Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes qué tan bueno es el aceite de coco para tu piel?

En los últimos años el aceite de coco se ha convertido en un ingrediente protagonista de los productos y rutinas de belleza, pero, ¿realmente funciona? Te tenemos la respuesta.
mié 13 octubre 2021 02:58 PM
fleur-kaan-w4Dj3MshHQ0-unsplash.jpg
Foto por Fleur Kaan

Siempre escuchamos maravillas acerca del aceite de coco y la razón por la que se ha vuelto tan popular, es porque tiene muchas funciones. Pues además de usarlo en tus recetas, puedes incluirlo en tu rutina de skincare.

Aunque muchos dicen que el aceite de coco puede ayudar a que tu pelo crezca, la realidad es que no hay pruebas que lo demuestren. Sin embargo, algo que sí es verdad, es que tiene muchos beneficios para la piel, principalmente por sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes.

Publicidad

Por muchos años, los países tropicales han cosechado coco, y una gran cantidad de personas dependen de éste para su sustento. ¿El motivo? Todas las partes de la palma de coco tienen un alto valor, tanto nutricional como económico.

No tenemos duda, el aceite de coco es un gran aliado para hidratar la piel de tu cuerpo, pues además de nutrirla con vitaminas le da un brillo sin igual, el cual complementa perfecto un buen bronceado si vienes regresando de la playa; pero es igual de bueno para evitar la resequedad de la piel en temporada de frío. Y como ya estamos en una transición de época y poco a poco empezamos a desempolvar los suéteres, entonces es momento de que vayas teniéndolo en el radar.

En muchas ocasiones se le ha catalogado al aceite de coco como un ingrediente comedogénico que puede tapar los poros, sin embargo, se ha demostrado que esto es un mito urbano y en realidad, como tiene ácido láurico, es antimicrobiano y ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné.

Incluso, sus propiedades hidratantes ayudan a disminuir arrugas y efectos del envejecimiento. Aunque claro, es importante mencionar que no se trata de "embarrarte" tal cual el aceite en la cara, sino de encontrar los productos adecuados que contengan este ingrediente y que hayan pasado por un laboratorio que te asegure que lo que estás aplicando en la piel es bueno para ésta.

Publicidad

El uso del aceite de coco no se limita a un solo tipo de piel, es por eso que es un ingrediente que está incluido en muchos productos de skincare como serums e hidratantes. Incluso, expertos dicen que sus propiedades combinadas con otros hidratantes pueden ser un super boost para tu piel.

Incluir nuevos ingredientes a tu rutina de skincare en realidad puede ser un poco riesgoso, ya que siempre pueden ocasionar irritación (no solo el aceite de coco) y por eso siempre lo más recomendable es ir con un dermatólogo que tenga dominio en el tema y pueda darte una opinión más informada, y sobre todo, que te recomiende un producto que se adapte exactamente a las necesidades de tu piel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad