Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes imperfecciones? Elimínalas de un día para otro

Típico, justamente cuando tienes algo especial aparecen imperfecciones. ¿Te ha pasado? No te preocupes, si estás en esa crisis te decimos qué hacer para eliminarlas de un día para otro.
mar 05 octubre 2021 09:40 AM
Dr. Jart+ For Opening Ceremony Fall/Winter 2016 Show
Getty Images for Dr. Jart

Nunca falta que cuando tenemos un gran evento, nuestra piel nos traiciona con nuevos brotes que, aunque no deberían, nos llenan de inseguridad. Si te encuentras en ese momento, no entres en pánico y por lo que más quieras ¡no los revientes! Te tenemos una mejor solución.

Es cierto, deshacerse de un grano en cuestión de minutos es imposible, sin embargo hay múltiples pasos que puedes seguir para apagarlos o por lo menos mejorar su aspecto.

Publicidad

Expertos dicen que los granos o espinillas son pequeñas microinfecciones de los folículos pilosos del rostro y generalmente son ocasionados por una de estas razones: oclusión folicular, crecimiento de microbios, producción de sebo (o adición de aceite a la piel) e inflamación.

Si lo que necesitas es una solución rápida y efectiva tienes que empezar por asegurarte de que los ingredientes a aplicar sean los correctos. Los activos más comunes para tratarlos generalmente son peróxido de benzoilo, azufre, tea tree oil o ácido salicílico. Si tienes el producto con estas características puedes usarlo por las noches antes de dormir.

Lo que hacen estos ingredientes como el ácido salicílico, es que eliminan los microbios y neutralizan el aceite o grasa en la piel. Es por eso que al utilizarlos, tu brote podrá disminuir en tamaño durante la noche.

Hay muchos productos que puedes encontrar con estos ingredientes pero si tienes que decidirte por uno, el ácido salicílico es un must pues no solo secan la espinilla y matan los microbios, sino que también exfolia la piel en la parte superior para dejar que la infección acumulada salga del folículo.

Publicidad

Los tratamientos para los brotes y los parches para las espinillas son muy populares en las emergencias del acné, pero tu mejor aliado siempre será un buen limpiador. Incluso hay algunos que ya incluyen estos ingredientes como el limpiador Effaclar con 2% de ácido salicílico de La Roche-Posay.

Mientras estés tratando problemas relacionados con acné, evita productos que contengan aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. Aunque son saludables y parecen aliados, cuando se trata del tratamiento de brotes, solo refuerzan el problema pues tapan los poros y pueden ocasionar más brotes.

Finalmente, si buscas opciones más económicas o no puedes salir de casa, existen algunos trucos caseros con los que puedes disminuir la irritación en la piel o hacer que los brotes pasen desapercibidos. Entre estos están:

  • Pasta de aspirina; rompe una pastilla y crea una pasta con agua, después aplica un poco sobre el brote para secarlo y reducir la inflamación.
  • Aplica hielo sobre el grano para encoger los vasos sanguíneos y disminuir el enrojecimiento.

OJO: Realiza estos pasos únicamente cuando no tengas otra opción, pues lo mejor siempre será apostar por productos especializados.

REMINDER: Las necesidades de cada piel son diferentes y debes buscar un limpiador y productos que se adapten a las tuyas. Además toma en cuenta que si tienes un problema más severo, sí o sí, debes acudir con un dermatólogo especialista.

La próxima vez que tengas un evento importante y sientas que te está por salir un brote, ¡no entres en pánico!, ya sabes qué hacer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad