Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre la medicina genómica

Este rama de la medicina te ayudará a saber exactamente cuál es el tratamiento médico que necesitas para combatir el envejecimiento prematuro en la piel.
martes 15 febrero 2022
Foto Unsplash

Dicen que la piel tiene memoria y los avances para su cuidado lo confirman y aunque no hay una edad especifica para empezar con una rutina, mientras más joven, mejor.

Entre los múltiples tratamientos que han surgido en los últimos años para el cuidado de la piel y prevenir su envejecimiento, hay uno que rápidamente se ha ido abriendo paso en nuestro país.

Publicidad

¿Si te dijéramos que existe una nueva alternativa de tratamiento médico antiedad más certero y personalizado gracias a tu ADN te animarías a probarlo? Hoy gracias a los avances tecnológicos, recoger esa información de nuestro perfil genético es posible gracias a la rama especializada en ello llamada medicina genómica.

Para saber más del tema platicamos con la Doctora María del Mar Guerra, especialista en medicina genómica y fundadora de la clínica Medae que es la primera de Medicina Genómica y antienvejecimiento en México, quien nos detalló que esta rama ha abierto las puertas para poder tratar a los pacientes de una forma más predictiva y personalizada ya que la visión global de los tratamientos que la conforman se caracteriza por la precisión y el trato directo con especialistas.

Pero, ¿cómo previene el envejecimiento prematuro de la piel? La Doctora nos cuenta que gracias a una rutina de nutrición genómica se pueden saber los suplementos de los pacientes, la activación de ciertos receptores de envejecimiento y así trabajar en ellos. Además, proceden con ingeniería en tejidos donde son capaces de sacar células del paciente, cultivarlas y reproducirlas para que estas mismas generen ácido hialurónico y colágeno, resultando en lo mejor para combatir el envejecimiento en la piel.

En cuanto a la mejor edad para empezar a realizar tratamientos estéticos, la doctora afirma que a partir de los 25 años la tasa de colágeno empieza a bajar un 0.5% por año, por lo que hacer una cita para prevenir el antienvejecimiento puede ser necesario a partir de esa edad. Entre las recomendaciones de la experta para retrasar los signos de la edad de manera autónoma puede ser con el uso diario de protector solar y productos que nos ayuden a estimular el colágeno.

Publicidad

En cuanto a las enfermedades degenerativas, a partir de las tres semanas de haber realizado la prueba genómica, se le otorga al paciente un manual de vida donde se determina el riesgo que tiene de padecer ciertas enfermedades y así establecer medidas individuales y precisas de cuidado que abarcan desde la alimentación hasta el bio-hacking para procurar que esas enfermedades no se desarrollen.

La disciplina, el estar bien por fuera y por dentro, el consumo adecuado de agua y tener como mínimo cuatro pasos en tu rutina de belleza (limpieza, tonificación, hidratación y protección), así como acudir con un especialista y que el objetivo nunca sea modificar los rasgos sino simplemente mejorar la apariencia sin cambiar la esencia, son algunas de las recomendaciones de la Doctora María del Mar para ayudar al cuidado de la piel y evitar la aparición de los signos de la edad

¿Y tú le darías una oportunidad a un tratamiento médico especializado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad