Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las razones por las que ¡no debes olvidar desmaquillarte!

Dormirte maquillada puede acelerar el envejecimiento (y más). Te contamos los detalles para no hacerlo.
vie 19 marzo 2021 11:35 AM
Remove makeup in seconds with a face wipe
Aunque nos encante utilizar makeup, retirarlo es indispensable para mantener una piel sana.

No hay duda que los meses de confinamiento nos hicieron dejar de lado muchas cosas que estábamos acostumbradas a llevar en nuestro día a día: los tacones, ropa más formal, y por supuesto, el maquillaje.

Aunque seguramente el tiempo en casa sin utilizar makeup diario le dio un gran respiro a tu piel, las actividades regresan poco a poco, y sí, con ellas su uso. Aunque nos encanta, es muy importante retirarlo al final de nuestra jornada, pues aunque pudiera parecer que es mínima la repercusión que pudiera tener en nuestra piel, la verdad es que es todo lo contrario.

Publicidad

Sí, la mayoría sabe que no puede irse a dormir con makeup sobre el rostro, algunas lo realizan solo por limpieza o problemas de acné, pero no solo es eso, existen muchas otras cosas que pueden ocurrir por no hacerlo:

Obstruye los poros

Nuestra piel por si sola expide cebo y suda, además está expuesta a la contaminación del día a día, así que si todo esto se mezcla con las células muertas, las cremas que utilizamos y a parte el maquillaje, puede ocasionar que obstruya los poros, haciéndote muchísimo más propensa a generar acné.

Bye bye skincare

No podemos negar que durante los meses en las redes vimos de todo para tener una piel cuidada, hidratada y limpia, y aunque muchas pusimos más atención en este tiempo para hacer todo por ella, esto puede terminar, pues si dejas tu piel con maquillaje, protector y demás que hayas aplicado y no lo retiras, no le das la oportunidad a tu piel de respirar adecuadamente por la noche, que es cuando se repara.

Pestañas quebradizas

Si en esta “nueva normalidad” con el uso del cubrebocas quieres que tu makeup no pase desapercibido, el secreto es acentuar colores y productos en ojos y cejas, pero si al final de tu jornada no retiras la máscara (y más), estas se pueden ver afectadas, pues se deshidratan, se vuelven quebradizas hasta el punto de caerse.

Claro que existen productos que cuidan de ellas y estimulan su crecimiento fuerte y sano, pero lo ideal es que también la retires antes de dormir. Las waterproof también se retiran con agua micelar, así que no hay excusa.

Publicidad
Agua micelar
Esta agua micelar es perfecta para ayudarte a desmaquillar con solo algodón, elimina impurezas y suciedad, sin resecar la piel y proporcionando una sensación de frescura.

Adiós luminosidad

El maquillaje luminoso es uno de los que más nos encanta: una piel que parece muy bien hidratada con un efecto juicy con tonos suaves, lamentablemente podría quedar solo en eso, en makeup, y que tu piel no lo sea por sí misma, pues las partículas de suciedad impiden que la piel se nutra, haciendo que el rostro luzca apagado, deshidratado y claro, sin luminosidad.

Acelera el envejecimiento

Uses o no maquillaje, tengas o no una skincare routine, a la edad que sea, el tiempo no lo podemos frenar, pero pareciera que si acelerarlo. Pues por cada noche que no te desmaquillas, apresuras el proceso del envejecimiento, las arrugas se acentúan y la piel (independientemente de la edad) va perdiendo elasticidad.

Ahora más que nunca es importante desmaquillarte, suficiente tenemos con el acné que el cubrebocas puede llegar a causar para ahora tampovo retirar el maquillaje. Lo ideal es que lo hagas con agua micelar, pues son desmaquillantes fisiológicos, hechos para remover impurezas del rostro pero respetando el estado físico de la piel. También debes tener en cuenta que no debes tallar, sino hacerlo despacio sin maltratar tu piel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad