Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Shampoo en barra? Esto es lo que tienes que saber

Los shampoo en barra no solo ofrecen beneficios para tu pelo, también son amables con el medio ambiente.
vie 29 enero 2021 08:35 AM
LUSH
Los shampoo en barra también puedes encontrarlos en diferentes colores, olores y hasta formas.

Desde hace un tiempo todos nos hemos comenzado a preocupar más sobre los productos que consumimos, cuáles son sus ingredientes, cómo repercuten en nosotros y cuál es la huella que deja en el mundo.

Como muchas otras, la industria de la belleza también está explorando caminos más amigables con el medio ambiente pero sin perder las cualidades que ciertamente son necesarias para nosotros.

Los shampoo en barra son uno de los productos de los que más se habla últimamente, y aunque muchos no se han atrevido a usarlos, estos prometen limpiar y seguir nutriendo nuestro pelo sin contaminar ni usar tantos ingredientes químicos como los shampoo convencionales.

Publicidad

Platicamos con Vicky Maya, fundadora de Sunt Natural Care, quien decidió emprender su porpio proyecto con la intención de causar un menor impacto ambiental. Luego de trabajar con expertos y artesanos, crearon un jabón prácticamente 100% natural, que lo pudieran usar todos en casa: desde el más pequeño hasta el más grande.

Están elaborados por saponificación en frío, conservando la propiedad de sus ingredientes como biotina, cola de caballo, moringa, ortiga, manteca de karité y cacao -por mencionar algunos- además son hipoalergénicos, biodegradables y libres de químicos, sulfatos y parabenos.

Así como seleccionamos nuestro shampoo líquido para cubrir ciertas necesidades, también podemos hacerlo, y sobre todo encontrarlos, en barra: para pelo graso, acondicionadores y hasta kits anti caida e hidratación profunda.

Publicidad

Suena muy bien, pero ¿cómo se usan?

Claramente al no ser líquido se tiene que frotar con el pelo húmedo hasta hacer espuma. Puedes aplicarlo en tu cuero cabelludo para sentir que estás haciendo lo mismo que con tu shampoo tradicional, pero si prefieres no hacerlo, no te preocupes, la espuma generada en el resto de tu melena, se encargará nutrir y limpiar.

Las necesidades y gustos ya no son un problema, pues la oferta ya es alta en el mundo, desde creadores locales, hasta internacionales, como LUSH , que desde su llegada a nuestro país nos hizo acentuar la mira en productos hechos a mano y divertidos.

LUSH 2.jpg
Shampoo solido de LUSH

Los beneficios que los shampoo en barra pueden aportar a nuestro pelo, son muchos, lo cuidan, protegen e hidratan con ingredientes naturales, eso sin contar el menor impacto que dejan en el medio ambiente. Una barra de estos puede durar hasta entre 80 y 100 lavadas - claro, dependiendo el largo y grueso de tu pelo - las barras de shampoo concentran prácticamente hasta tres botellas de 250g del líquido, por hacer una equivalencia.

Si estás pensando en utilizarlos, son una buena opción, tanto para tu pelo, como para nuestro mundo; además puedes llevarlos a cualquier lugar sin inconveniente. No requieren ningún cuidado especial, más que dejarlos al aire libre después de su uso para que esté listo para la siguiente ocasión.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad