Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lip liner 101: por qué y cómo usar delineador de labios

¿Quieres unos labios más definidos? Usar lip liner podrá ayudarte a cambiar tu maquillaje por completo y a darle un boost increíble.
vie 23 octubre 2020 12:07 PM
Huda Beauty / Instagram

La tendencia de llevar unos labios con mucho volumen es más fácil de lo que crees. De hecho lo único que necesitas es un delineador.

Como alternativa o apoyo de inyecciones, como las de juvederm o ácido hialurónico, que aportan forma y cuerpo temporalmente muy al estilo de Kylie Jenner.

Publicidad

En cuanto a el “por qué”, las respuestas son relativamente simples, la primera es que usarlo aporta contorno y aumenta la apariencia de los labios, por esto es que vale la pena si buscas un look muy Instagrameable. Y la segunda es que facilita la aplicación de tonos de lipstick muy encendidos, que se complican al delinear sólo con la barra de labios.

También es común complementar un labial que no es lo suficientemente opaco con un lip liner, para aportar la definición deseada al maquillaje. La preparación es tan importante como la aplicación, por eso nuestra recomendación es aplicar tu bálsamo favorito unos minutos antes, y remover el exceso con un pañuelo antes de comenzar.

Publicidad

Lo ideal si te sientes insegura para empezar es iniciar desde el arco de cupido, al centro de los labios. Coloca la punta del delineador directamente mientras dibujas la forma deseada, utiliza una presión suave, aunque también dependerá de la fórmula del producto. En cuanto al estilo, además de seguir las líneas naturales de los labios, también puedes hacerlos más voluminosos o hasta jugar con un contorno más redondo o angular.

El siguiente paso sería rellenar los labios con una barra de labios, o si prefieres con un gloss, ya sea uno con más pigmento o uno más natural como el clásico Fenty Glow, aunque si prefieres, antes de hacerlo, puedes dibujar todo el centro con el mismo delineador para crear una capa y asegurarte de que el pigmento de tu barra de labios dure intacto por mucho más tiempo.

Es importante usar tonos que se complementan, sin ser exactamente iguales y por supuesto puedes utilizar marcas diferentes, aunque no podemos negar que comprar un lip kit como los de Huda Beauty o Kylie Cosmetics puede facilitarte la vida.

Si al terminar de aplicar el combo de tu elección sientes que no fuiste lo suficientemente precisa, o quieres perfeccionar la forma, puedes tomar una brocha plan, con una pequeña cantidad de corrector y limpiar el área exterior. Esto le dará un terminado mucho más limpio a tu makeup completo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad