Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 pasos para lograr que tu lipstick dure intacto durante horas

Olvídate de que después de tomar café tu lipstick desaparezca. Aquí te decimos lo que tienes que hacer para conseguir un maquillaje intacto durante horas.
jue 30 enero 2020 05:39 PM

No hay peor sensación que aplicar tu lipstick y después de unos cuantos minutos darte cuenta de que ya no tienes o se ve borroso y con espacios vacíos. Normalmente esto suele pasar debido a que los labios no están lo suficientemente hidratados y por consecuencia absorben lo que sea que les pongas.

Si te ha pasado sigue leyendo, pues aquí te compartimos 5 tips para asegurarte de que tu maquillaje permanezca intacto durante horas.

Publicidad
Publicidad

Exfoliación

Eliminar las células y piel muerta de los labios es más importante de lo que crees. Para lograrlo puedes usar un exfoliante especial o hacer el tuyo. Para este último solo necesitas un poco de vaselina y azúcar. Mezcla ambos ingredientes hasta crear una pasta, después realiza movimientos circulares (muy suaves) en todos los labios y retira con un pad de algodón humedecido.

Hidrata y humecta

Definitivamente no hay mejor forma de conseguir máxima hidratación que tomando suficiente agua, para ser exactos dos litros todos los días. ¿No es suficiente? No te preocupes, puedes optar por un lip balm.

Publicidad

Delineador

Después de haber preparado los labios es momento de empezar con el maquillaje. El paso número uno será marcar el contorno de los labios con un delineador nude o del mismo color que el lipstick que vayas a utilizar. Después con el mismo rellena de afuera hacia adentro hasta crear una base con el lápiz de labios. Digamos que su función será parecida a la de un primer: hacer una barrera entre tu piel y el mundo exterior.

Barra de labios

Ya que tengas la base lista aplica de una a dos capas de tu lipstick favorito.

Sella

Al igual que las bases de maquillaje, también puedes sellar tu lipstick. ¿Cómo lograrlo? Aplica una capa de tu labial, después una capa de polvo traslúcido y luego otra del mismo lipstick. Ahora, si quieres un acabado aterciopelado y además fijar el maquillaje puedes optar por termninar con una capa de sombra en polvo del mismo color que tu barra de labios.

¡Listo! Inténtalo y comprueba que no importa lo que comas o tomes, tu maquillaje se verá perfecto todo el día.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad