Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

No dejes que tu piel se vea sin vida durante los días más fríos del año. Apuesta por los productos necesarios y regrésale la luminosidad perdida.
jue 23 diciembre 2021 10:16 AM
comocuidarpielenelfrio.png
Te decimos qué hacer para cuidar tu piel durante el invierno y los días más fríos.

Enero y finales de febrero son casi siempre los meses más fríos del año, por eso cuidar la piel en estos días es súper importante, pues de esto depende evitar que haya descamación y resequedad intensa.

El secreto para lograr que tu piel esté perfecta aún en estos días es teniendo una rutina rigurosa de belleza con los pasos correspondientes, así que asegúrate de darle un shot de hidratación a la piel, sobre todo en esos días bajo cero.

Publicidad

Ser mucho más conscientes con nuestra rutina de belleza y aplicar sueros y cremas son el secreto para que el órgano más grande del cuerpo no sufra estragos como la aparición de arrugas. ¿El motivo? La piel demasiado seca hace más notables las líneas de expresión.

“Los baños cortos (no más de diez minutos) con agua tibia serán clave en tu rutina para cuidar la piel durante esta época; al terminar, aplica cremas hidratantes de manera abundante en todo el cuerpo, poniendo mucha atención en zonas como las manos”, asegura la doctora Teresa Alonso. Además, afirma que la ropa que utilizas también tiene un papel importante, por lo que recomienda que sea de materiales naturales como el algodón, ya que las fibras sintéticas también pueden ocasionar irritación. Para la experta en piel, las mejores cremas serán las que más componentes humectantes tengan, ya que favorecen un adecuado almacenamiento de agua epidérmica.

pielbajocero.png
Foto Anylú Hinojosa

Publicidad

Otro punto a tomar en cuenta es el protector solar. Muchas veces, cuando hace frío, nos olvidamos de este gran aliado, y olvidamos que 90% de los rayos UV atraviesan las nubes; de hecho, no importa que no salgas de tu casa, sí o sí debes aplicar una capa al iniciar tu día y reaplicar dos veces más. Los productos con SPF son un must, sobre todo si te vas de vacaciones o si vives en lugares en donde hay superficies como arena, agua o nieve, ya que éstas reflejan mucho más los rayos del sol.

En muchas ocasiones ponemos atención solamente a áreas como la cara, los brazos y las piernas, pero no podemos olvidar que otras zonas del cuerpo, como las manos y los labios, pues también se ven afectadas y merecen el mismo cuidado. Por eso opta por bálsamos que tengan ingredientes no irritantes como ceramidas, aceites minerales y petrolato. Recientemente probamos una crema para cuerpo que cumple con estas características. pH5 Advanced Repair de Eucerin, se ha convertido en uno de nuestros productos favoritos pues se absorbe súper rápido y deja la piel perfecta e hidratada por mucho tiempo.

Además, es recomendable que una o dos veces a la semana apliques una mascarilla hidratante, no solo en la cara, sino también en el pelo, pues no olvides que es una extensión de la piel, por lo que también resiente las bajas temperaturas.

Recuerda que no se trata de cambiar drásticamente tu rutina de cuidado de piel, simplemente de hacer todo lo posible para que ésta siempre se vea y se sienta suave, perfecta e hidratada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad