Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 datos que debes saber sobre el carbón activado

Este ingrediente es básico para desintoxicar nuestra piel y cuerpo, y estos datos son solo una prueba de por qué el carbón activado nunca pasará de moda.
mié 11 septiembre 2019 05:41 PM

Imagina que existe un imán que atrae todas las impurezas de tu piel, la limpia a profundidad y disminuye la apariencia de los poros. Suena bastante bien, ¿no? Pues eso es exactamente lo que hace el carbón activado cuando lo integras a tu rutina de skincare.

Puedes empezar por mascarillas, exfoliantes o hasta con una crema dental, el chiste es que no te quedes fuera del beauty trend que ha conquistado a nuestras marcas favoritas. Lo mejor es que también tiene grandes beneficios para nuestra salud, por eso te compartimos 7 datos sobre este poderoso ingrediente para que termines de enamorarte de él.

Publicidad

1. ¿Cómo se obtiene el carbón activado?
Cuando un material que contiene carbono, como la madera, se calienta a elevadas temperaturas (entre 600 y 1100 ºC), da como resultado este polvo muy fino, pero que abarca una gran superficie. Tan solo un gramo de carbón activado puede extenderse sobre 600 metros cuadrados.

2. Purificador universal
Gracias a su porosidad puede atrapar cualquier sustancia, lo que lo convierte en el purificante más empleado en el mundo. Se utiliza para limpiar agua, aire y hasta para separar el oro de algunos minerales.

3. Una brillante sonrisa

Tal vez te asustes cuando veas tus dientes totalmente negros, pero créenos, vale la pena. El carbón activado es un blanqueador natural que remueve manchas superficiales sin dañar el esmalte.
Además, remueve la placa, neutraliza el pH de tu boca, mantiene las encías sanas y disminuye el riesgo de tener caries o gingivitis. Sin duda, una crema dental con este ingrediente siempre será el mejor aliado de tu sonrisa.

4. Adiós toxinas
Por naturaleza, el cuerpo es experto en desechar toxinas, pero no está de más darle una ayudadita para eliminar las sustancias que acumulamos debido a la contaminación y nuestra alimentación. Un vaso con agua y dos cucharaditas de carbón activado antes de cada comida durante dos días será más que suficiente para limpiar el tracto digestivo y eliminar bacterias no saludables.

5. Controla el colesterol
Según estudios, el consumo frecuente de carbón activado, ya sea en cápsulas o en polvo, evita que se formen obstáculos en las paredes arteriales. Esto permite que aumente el colesterol bueno y disminuya el malo.

6. Piel y pelo perfecto

Además de atrapar la grasa y espinillas, también restablece el equilibrio de tu piel y reduce el impacto de los radicales libres. Esto se traduce en un rostro más sano, fresco y joven. Por si fuera poco, tiene múltiples beneficios para el cuero cabelludo, pues absorbe los residuos de los productos, el exceso de células muertas e incluso hongos.

7. Fuente de la juventud
El carbón activado también apoya a los órganos que se encargan de depurar nuestro organismo de las toxinas a las que nos exponemos todos los días, como el hígado o las glándulas suprarrenales. Consumirlo antes de comidas muy pesadas, nos ayuda a prevenir el daño celular.

Existen distintas formas de añadir el carbón activado a tu vida. Así que elije la que más se adapte a ti y disfruta sus inigualables beneficios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad