Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tan seguido usas protector solar?

Si tu respuesta fue "todos los días" entonces vas por buen camino.
vie 08 febrero 2019 10:37 AM

Si algo nos han enseñado con el paso de los años (y hasta el cansancio) es que usar protector solar absolutamente todos los días es más importante de lo que creemos. De hecho, da igual que no salgas de tu casa o incluso que el día esté súper nublado, sí o sí, debes crear una barrera protectora entre el órgano más grande de tu cuerpo y los rayos UVA, UVB ¡y toda la luz que te rodea! La verdad es que no muchas personas tienen clara esta idea y por lo tanto no usan bloqueador. Un hábito que tienes que crear a como dé lugar, pues el constante contacto con los aparatos electrónicos y la exposición al sol puede ocasionar manchas, arrugas e incluso cáncer de piel.

El porcentaje de la luz visible (es decir, esa luz que el ojo humano puede percibir) que alcanza la superficie de la Tierra es más abundante que la radiación UV y suele aumentar la decoloracón de la piel en un 18%, además de que penetra en las capas más profundas (como la dermis) y causa efectos secundarios similares a los que ocasiona el fotodaño ocasionado por la luz ultravioleta. La luz visible está alrededor de nosotros ¡todos los días! Sí, además de la del sol, también es aquella que transmiten los aparatos electrónicos tales como las computadoras, celulares, iPads e incluso la luz que tenemos dentro de nuestras casas.

Publicidad

En efecto, nuestra piel se encuentra en contacto literalmente todos los días con este tipo de luz, a tal grado que en las noches nos despertamos para ver la hora en e celular. Además del protector solar, también hay que usar sueros e hidratantes que contengan vitamina C y antioxidantes para prevenir y corregir tanto manchas como arrugas.

Ahora, otro punto que debes de tener súper claro es que no basta con que apliques en las mañanas, el protector solar debe re-aplicarse cada cuatro horas. ¿Ya estás maquillada? No te preocupes, existen diferentes presentaciones de bloqueadores que van desde polvos con color o en aerosol, así que no hay pretextos. Comienza a incluir este producto en tu rutina lo antes posible pues más vale tarde que nunca.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad