Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rumbo al altar by Santander
Publicidad

Consejos de un experto para elegir el maquillaje y el peinado de tu boda

El maquillista Luis Torres comparte con Quién sus consejos de experto para elegir el maquillaje y peinado para el día de tu boda.
mié 17 octubre 2018 04:39 PM
Maquillaje para tu boda
Maquillaje para tu boda.

Es innegable que elegir el maquillaje y peinado para el día de tu boda es una de las decisiones más importantes a las que te vas a enfrentar durante la preparación para tu gran día. A final de cuentas –además del vestido, los zapatos y los accesorios– no habrá nada que te haga brillar más en la ceremonia y sobre la pista de baile. Con esto en cuenta, recurrimos al makeup artist Luis Torres, quien ha maquillado a modelos como Kendall Jenner y Bella Hadid, para que nos compartiera sus consejos de experto para ayudarte a hacer las elecciones correctas.

Publicidad

Identifica tu estilo

Es muy importante tener claro cual es tu estilo y mantenerte fiel a él. “Si el día de la boda quieres algo distinto a lo que te han hecho toda tu vida, te vas a sentir muy rara y no te vas a sentir cómoda”, explica Torres. Una muy buena manera es revisar tu Instagram y tus fotos de perfil de Facebook. Al observarlas debes ser capaz de identificar qué es lo que hay en ellas que te gusta tanto".

Haz una selección de maquillistas

El principal criterio es que se ajusten a tu presupuesto y a tu estilo. "Si el maquillista que más te gusta te parece caro, tendrás que priorizar. Cuando una novia se ve perfecta del rostro y del pelo, nadie volteará a ver nada más, ni siquiera el vestido”, sostiene Luis. En todo caso, tendrías que considerar un presupuesto de entre 10 mil y 20 mil pesos por maquillaje y peinado".

Programa las pruebas dos meses antes de la boda

Esto te permitirá saber si los resultados son los que esperas o no. En caso de no serlo, estarás todavía a tiempo de buscar más opciones. “Las agendas de los mejores maquillistas siempre están saturadas”, asegura Luis. En cualquier caso, esta es la oportunidad para explorar distintas opciones. Otra cosa muy importante es que, una vez que hayas encontrado la opción que más te guste, no debes desmaquillarte. “Camina, suda, baila con el peinado, haz distintos movimientos para tener idea de cómo te verás después de varias horas de fiesta”, explica. Esto te ayudará a hacer todos los ajustes necesarios.

Elige un peinado de manera consciente

“El peinado puede cambiar la estructura de tu rostro. No todo lo que te gusta te favorece necesariamente y un profesional debe de asesorarte”, sostiene Luis. A veces, los consejos de tu familia o amigas no son los más objetivos. También es importante tener en cuenta el clima y la hora a la que será tu fiesta, porque son factores que pueden influir de manera importante en la decisión y en tu apariencia.

Evita los tratamientos dermatológicos y los faciales en fechas muy cercanas a la boda

“No debes experimentar nada nuevo en tu rostro un mes antes de la boda. Si por algún motivo tienes alguna reacción dermatológica, estarás a tiempo de que todo vuelva a la normalidad”, dice el experto. Es muy importante hacer una exfoliación tres días antes de la boda para eliminar todas las células muertas de modo que tu piel esté en perfectas condiciones.

Relaja tu cuerpo y tu mente
A pesar de todos los detalles que tendrás que resolver en los días previos a tu boda, debes darte la oportunidad de descansar y relajarte. Programar una visita al spa que incluya un masaje y tratamientos que te devuelvan el balance debe estar en tu lista de prioridades. Lo ideal es hacerlo dos días antes del gran día.

Prepara un kit para el día de la boda
“Debes pedir a una persona de toda tu confianza que lleve un kit en el que estará tu celular, lápiz labial, polvo y pegamento de pestañas para que puedas hacer todos los retoques necesarios”, explica Luis.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad