El 'antes y después' de esta modelo está deshaciendo los estereotipos

La finalista a Miss Sudáfrica 2016 Marciel Hopkins se cansó de seguir el modelo de la figura perfecta y éste es el resultado.
Marciel Hopkins Marciel Hopkins tiene 23 años y está orgullosa de sus curvas. (Foto: Instagram)

Cansada de hacer dieta y presionada por mantener cada parte de su figura en perfecta forma con ejercicio y el más estricto régimen de alimentación, Marciel Hopkins, de 23 años de edad, está haciendo con su propio cuerpo una fuerte declaración contra los estereotipos de moda y belleza impuestos socialmente.

Desde hace varios meses, Marciel decidió relajarse y dejar a su cuerpo ser tal y como es, por lo que ahora come lo que quiere, hace el ejercicio necesario para sentirse bien y disfruta de un cuerpo con nuevas, cómodas y atractivas curvas, con el que modela lencería y sexys trajes de baño.

“Estaba siguiendo una dieta escrita y un plan de alimentación durante un año de mi vida para mantener una delgada talla 12. Las personas asociaron mi proceso de pérdida de peso con éxito en el sentido de que nunca en mi vida había trabajado tan duro para llegar a ese logro. Pero ser flaca no me hizo más digna ni feliz como persona”, narra a pie de un ‘before and after’ entre el 2015 y 2017 publicado en su cuenta de Instagram junto muchas otras sexys fotografías de su figura actual.

Quien fuera una de las 12 finalistas del concurso de belleza Miss Sudáfrica hace un par de años, y que entonces perdió 14 kilos de peso para participar en el certamen, ha ganado algunos kilos extra desde entonces y ella se siente perfecta al respecto.

Marciel fue una de las guapas finalistas del concurso Miss South Africa 2016 (vestido rojo).

“Miro hacia atrás, a la imagen de la izquierda estando en ‘mejor forma’ que nunca, pero aún así nunca estuve satisfecha. El estilo de vida saludable y fitness puede ser un círculo vicioso si nunca se llega a un punto de satisfacción, porque siempre habrá algo qué mejorar”, añadió en otro de sus posts.

La modelo confesó que no comía absolutamente nada de carbohidratos, carne roja ni alcohol y, por supuesto, tenía prohibidos los chocolates, pasteles y demás delicias. Su entrenamiento físico duraba 3 horas diarias y hacía mucho cardio los fines de semana. Confesó que pese a que en cierto momento llegó a lucir espectacular, también tuvo muchos problemas de salud como dejar de menstruar y algunas descompensaciones físicas que pusieron en riesgo su salud.