Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva campaña de productos Dove que ha sido malinterpretada como racista

La marca realizó un anuncio en el que hacía referencia a que cualquier color de piel podía usar su producto; no obstante, las redes estallaron por la forma en que lo ejemplificó.
lun 09 octubre 2017 05:00 PM
Dove
Pese a que la marca se disculpó por el malentendido, las críticas en redes sociales son virales.

La makeup artist norteamericana, Naomi Blake publicó a través de su cuenta de Facebook un anuncio de Dove donde aparece una mujer negra que se convierte en blanca y luego, en asiática. En el pie de foto del post escribió: “Estaba scrolleando en FB y me apareció esta publicidad… qué estoy viendo…”.

Publicidad

Como era de esperarse, la publicación se volvió viral en cuestión de minutos, hasta el momento la han compartido más 10mil veces y tiene más de 4 mil reacciones.
El sábado por la mañana, la marca escribió una disculpa que decía: “Una foto que publicamos recientemente en Facebook en donde aparece una mujer de color fue malinterpretado. Estamos profundamente arrepentidos por la ofensa que causó”.

Sin embargo, muchas personas no están conformes con la respuesta de la marca. “Pueden hacerlo mejor que un simple ‘se mal interpretó’ profundicen su ofensa. Hacen bien su trabajo. Llevan años. Hagan algo mejor.”

A pesar de que la mujer blanca después se convirtió en asiática, mucha gente está molesta por el contexto del anuncio ya que se trata de un producto de limpieza y está muy mal visto que se refieran de este modo a las mujeres de color.

La intención de Dove era transmitir que su producto puede ser usado por una gran variedad de tipos de piel, sin embargo, el hecho de que una mujer negra se convierta en blanca siempre causa controversia. Uno de los usuarios de Facebook comentó que hubiera sido mejor que el orden se invirtiera para así evitar problemas de “discriminación”.

El malentendido en el que se vio envuelta la marca sorprendió también porque Dove ha protagonizado campañas de auto aceptación de la belleza y de romper barreras ante estereotipos. Cabe recordar algunos de los momentos en los que Dove nos ha conmovido con sus anuncios en los que ha exaltado la belleza real:

Cuando nos recordó que no debemos perder la confianza que sentíamos en nosotros mismos cuando éramos más chicos:
O cuando nos enseñó a no ser tan duros con la forma en la que nos juzgamos, pues los demás nos perciben diferente a como pensamos:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad