Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Dile adiós a los labios partidos!

Si sientes los labios extra resecos en invierno, tenemos la solución para ti.
jue 05 enero 2017 10:06 AM
No más labios partidos en invierno.
No más labios partidos en invierno. No más labios partidos en invierno.

Una de las cosas más molestas del invierno (además de piel seca y frío) es que se partan los labios. Además de que es incómodo, no se ve bien y parece que descuidas tu apariencia. Si eres de aquellos que sufre cuando hace frío y el ambiente está más seco de lo normal, siente que sus labios se parten y duele, entonces sigue leyendo.

Es importante que especialmente en esta temporada, cuides tus labios de más. Te recomendamos 4 cosas que puedes hacer para dejar de sufrir con labios partidos.

Publicidad
Sigue estos pasos para deshacerte de los labios secos.
Sigue estos pasos para deshacerte de los labios secos.

1. Hidrátate
Cuando tienes los labios muy secos, es probable que el resto de tu piel también lo esté, especialmente en invierno. Como con cualquier otra parte del cuerpo, lo más importante para recuperar la humectación en los labios, es proteger los labios del frío y la resequedad y asegurarte que se mantengan hidratados. Una manera de lograr esto es usando Vaselina o algún otro producto que penetre las capas de la piel para rehidratarla. Si empiezas a sentir que se te están resecando los labios, aplícate algún producto hidratante para que no pase a mayores. Asegúrate de también proteger tus labios durante la noche.

2. Protégete
Como ya mencionamos, proteger los labios del clima es muy importantes para evitar que se partan. Si sientes que hay mucho frío o el ambiente está más seco de lo normal, previene que se sequen aplicando productos y/o cremas en todo el rostro. Antes de salir de tu casa, asegúrate de que estén bien protegidos. Te recomendamos usar productos que además de hidratar, contengan protector solar de más de 15. Recuerda que el sol también puede afectar la salud de la piel y los labios.

3. Evita tocarte los labios
Esto va desde pasar la lengua por encima, hasta tocarlos con las manos. Cuando los labios están muy resecos pueden empezar a partirse y pelarse. Lo peor que puedes hacer es tratar de quitar las partes de piel muerta que sigue pegada a los labios. No sólo no se recuperarán, pero además estarás corriendo el riesgo de que se infecten. Lo mismo pasa cuando pasas la lengua sobre ellos. Muchas veces pensamos que tratar de humectarlos con nuestra propia baba va a ayudar, pero pasa todo lo contrario. Cuando la saliva se evapora de los labios, éstos quedan aún más secos que antes y tardarán más en recuperarse. Procura no pasar la lengua sobre ellos ni quitarte los cachitos de piel muerta y aplica algún producto contra labios resecos.

4. Exfolia
Si de plano sientes que tus labios están muy resecos y los sientes escamosos, entonces es momento de exfoliarlos. Es importante que lo hagas con cuidado, pues si usas un exfoliante para labios o para piel muy intenso, podrías retirar las capas de piel muerta con mucha fuerza y abrírtelos más. Usa exfoliantes hechos en casa o algún producto muy ligero. Pásalo con cuidado sobre tus labios hasta que empieces a sentirlos más suaves. Después de exfoliar, usa un hidratante para retener la humectación.

A continuación, te recomendamos dos recetas con ingredientes que encontrarás en tu cocina para hacer exfoliantes ligeros para labios.

1. Menta y vanilla

Exfoliante de menta y vainilla.
Exfoliante de menta y vainilla.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharada de azúcar blanca granulada
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • 1/8 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 gotas de aceite esencial de menta

Instrucciones

  1. Mezcla todos los ingredientes en un contenedor chico.
  2. Aplica con cuidado la mezcla sobre los labios.
  3. Haz movimientos circulares sobre los labios para exfoliar. Asegúrate de terminar hasta que casi no sientas el azúcar.
  4. Quita el exceso con una toallita húmeda y aplica un humectante.
  5. Guarda lo que sobre de la mezcla bien y aplícalo cuando sientas que vuelves a necesitarlo.

2. Azúcar y miel

Exfoliante de azúcar y miel.
Exfoliante de azúcar y miel.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • Opcional: Aplica canela para darle más volúmen a tus labios.

Instrucciones

  1. Mezcla todos los ingredientes en un contenedor chico.
  2. Asegúrate que la mezcla tenga una consistencia pastosa.
  3. Aplica con cuidado sobre los labios y da un masaje para remover la piel seca.
  4. Quita el exceso con una toallita húmeda y aplica un humectante.
  5. Guarda lo que sobre de la mezcla bien y aplícalo cuantas veces sea necesario.

Si prefieres comprar algún producto, te recomendamos los siguientes. ¡Son nuestros favoritos!

Burt's Bees, EOS, Maybelline, Labello, Fresh y Lush.
Burt's Bees, EOS, Maybelline, Labello, Fresh y Lush.

1. Burt’s Bees - Beeswax Lip Balm
Bálsamo natural con aceites de coco y girasol, rico en vitaminas y ácidos grasos que nutren, acondicionan y suavizan los labios. Contiene cera de abeja que retiene la humectación. 59 pesos, Superama.

2. EOS - Bálsamo para labios de aceite de coco
Enriquecido con aceites naturales que acondicionan los labios. Tiene manteca humectante de karité y vitaminas C y E que funcionan como antioxidantes y nutre los labios. 67 pesos, Suparama.

3. Maybelline - Baby Lips Lip Balm
Fórmula con extractos botánicos restauradores que ayudan a mantener los labios hidratados hasta por 8 horas. Además tiene FPS 20 y distintos tonos para además lucir más guapa que nunca. Precio en punto de venta, Walmart.

4. Labello - Hydro Care SPF 15
Contiene sábila que cura y humecta los labios. Su fórmula ligera y de rapada absorción ayuda a mantee los labios siempre humectados. 38 pesos, Superama.

5. Fresh - Sugar Lip Treatment SPF15 en tono Sugar Petal
Su mezcla de aceites reparadores y ceras con azúcar real ayudan a una deliciosa y confiable hidratación. El aceite negro y dulce de grosella es rico en ácidos grasos que suavizan los labios que, junto con vitaminas A, C y E, brinda protección anti-arrugas y protección contra el sol. 380 pesos, Sephora.

6. Lush - Honey Trap
Un potente bálsamo con miel y menta que calma, hidrata y protege los labios. La miel y la avena calman la irritación, mientras que el aceite de gérmen de trigo, el aceite de oliva y el aceite de almendras, los hidratan. También tiene cera de abeja que crea una barrera protectora. 195 pesos, lush.mx

Ahora sí, ¡no hay excusas para labios partidos!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad