Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Te enseñamos a verte bien sin una gota de maquillaje

¿Te sientes insegura cuando no usas maquillaje? Te decimos 10 cosas que puedes hacer para verte espectacular al natural.
martes 01 noviembre 2016
¡Sí puedes verte bien sin maquillaje!
¡Sí puedes verte bien sin maquillaje! ¡Sí puedes verte bien sin maquillaje!

Es un hecho que a todas nos encanta maquillarnos. Además de que nos apasionan los productos de belleza, nos encanta sentirnos guapas cuando nos pintamos. Lo que también es una realidad, es que hay situaciones en las que quisiéramos no tener que maquillarnos, pero para muchas, esto es difícil. Una vez que nos acostumbramos a vernos con makeup todos los días, salir de casa sin una gota de maquillaje parece imposible. Para que puedas disfrutar de tu belleza natural sin pena, te presentamos 10 cosas que puedes hacer para verte igual de guapa, o más, sin pintarte.

1. Come sano
Es una realidad que lo mejor para verte espectacular siempre, es hacerlo de adentro hacia afuera. Comer sano es el mejor regalo que puedes darle a tu cuerpo y a tu piel, y no sólo te hará ver más sana, pero te sentirás más sana también. Y bueno, hay que admitir que la comida rápida y la comida chatarra es deliciosa. ¿Quién podría decirle que no a unas papitas preparadas con salsas o a una deliciosa hamburguesa? A todas nos gusta, pero la verdad es que para que la piel se vea bonita, es importante comer sano. Empieza a cambiar tu dieta dejando de comer alimentos con mucha grasa, con mucha azúcar y muy procesados. Incluye más frutas, verduras, granos enteros y carnes blancas. Trata de comer por lo menos dos frutas al día e incluye verduras en cada comida que hagas. Puede sonar complicado, pero la mejor manera de verte bien sin maquillaje es empezar desde adentro, comiendo bien, para una piel radiante.

Publicidad
Incluye más frutas y verduras en tu dieta.
Incluye más frutas y verduras en tu dieta.

2. Agua con limón
Muchos nutriólogos recomiendan una taza tibia de agua con limón por la mañana para limpiar el cuerpo y acelerar el metabolismo. La vitamina C (que se encuentra en altas cantidades en el limón) es ideal para desintoxicar la piel y eliminar rastros de radicales libres. El chiste es que lo hagas diario para que notes un cambio en tu piel. El agua con limón elimina toxinas y sirve como filtro para proteger y purificar la piel, al mismo tiempo que la mantiene hidratada y lista para lucir iluminada y sana siempre.

El agua con limón ayuda a eliminar toxinas de la piel.
El agua con limón ayuda a eliminar toxinas de la piel.

3. Toma mucha agua
Este es un básico. Tomar agua no sólo hará que tu piel se vea mejor, pero ayudará en absolutamente todos los procesos del cuerpo. Además de hidratar la piel, ayuda a que se mantenga flexible, especialmente ante la pérdida de colágeno a través de los años. También ayuda a eliminar toxinas más rápido y mantener la piel fresca. Trata de tomar por lo menos dos litros de agua sola al día.

Mantén la piel hidratada tomando mucha agua.
Mantén la piel hidratada tomando mucha agua.

4. Lávate la cara
Es obvio. Lo más importante para una piel bonita es que esté limpia. Aunque hemos hablado mucho de por qué es importante lavarse la cara, una de estas razones es para que luzca radiante siempre, especialmente si no quieres usar maquillaje. Aunque debes lavarte la cara dos veces al día, una cuando te levantas y una antes de dormir, es sumamente importante que te acuestes con la cara limpia. Dormir con maquillaje tapa los poros, lo cual hace a la piel más propensa al acné. Aunque no te pintes todos los días, la contaminación, el medio ambiente y todo a tu alrededor hace que la piel se ensucie. Así que no confíes en que porque no te maquillaste no la debes de lavar. Si quieres lucir espectacular sin maquillaje, debes lavarte la cara diario.

Lávate la cara dos veces al día.
Lávate la cara dos veces al día.

5. Usa exfoliante
Hay de dos: o compras un exfoliante o haces uno. Lo que sí, es que este definitivamente es un paso que no puedes saltarte en tu rutina de belleza, especialmente si quieres verte bien sin maquillaje. Para asegurarte de que tu piel se vea bonita siempre, trata de exfoliarte dos veces a la semana como máximo. Hacerlo más podría lastimar tu piel. Algunos de los beneficios de la exfoliación son eliminar las células muertas de la piel (las cuales pueden llegar a tapar los poros produciendo acné), recuperar su brillo, limpiar los poros y eliminar acné. Así que si quieres verte bien sin makeup, el exfoliante será tu mejor aliado.

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas en la piel.
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas en la piel.

6. Hidrata tu piel
Evidentemente otra de las cosas más importantes para que tu piel luzca impecable, es mantenerla humectada. A pesar de que tomar agua y comer sanamente ayudará a que tu piel esté bien hidratada, es importante usar una crema humectante para tu tipo de piel para que ésta se vea espectacular. Cuando la piel está deshidratada se ve apagada, sin brillo y hasta empieza a cambiar de color. Obviamente, si empiezas a notar estos cambios en tu piel, vas a querer maquillarte, así que procura usar una crema humectante para evitarlo. Lo mejor que puedes hacer, es conseguir una que además de hidratar, tenga protector solar. Lo que sí es muy importante, es que uses una crema apta para tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, entonces lo mejor será usar algo inoloro y suave. Si por otra parte tienes la piel grasa, entonces trata algo sin aceite y más ligero. Las cremas humectantes más espesas son mejores para pieles secas.

Usa crema hidratante para tener una piel humectada.
Usa crema hidratante para tener una piel humectada.

7. Aplica tónico
El tónico es un paso que muchas mujeres se saltan en su rutina de belleza, y aunque no es el paso más básico, definitivamente es un must si quieres verte bien sin makeup. El propósito del tónico es restablecer el equilibrio del pH de la piel, eliminar el exceso de grasa en ella, cerrar los poros y aliviar cualquier irritación. Es importante que de preferencia uses un tónico libre de alcohol y que lo apliques después de lavarte la cara y antes de usar tu crema humectante.

El tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel.
El tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel.

8. Protégete de los rayos UV
Lo hemos dicho mil veces y lo seguiremos diciendo: el protector solar es el paso más importante para una piel hermosa. Muchas mujeres olvidan usarlo pensando que porque está nublado y hace frío no es necesario. Esto es completamente incorrecto. Aunque esté nublado y no haya sol, el protector solar es necesario. Es importante empezar a usarlo desde joven, pues más adelante, cuando la piel es más madura, es cuando empiezas a notar los efectos del sol. Puedes optar por usar una crema humectante con protector solar y un poco de tinta para que la piel quede aún más resplandeciente. Procura que tu protector solar sea de un FPS de 30 o más para obtener la protección perfecta.

Aplica protector solar todos los días.
Aplica protector solar todos los días.

9. No te toques la cara
Todas hemos cometido el terrible error de tocarnos la cara y quitarnos granitos o puntos negros pero, ¿sabías que tocarte la cara es de lo peor que puedes hacer? Si quieres llevar la piel natural y no usar maquillaje, recuerda no tocarte la cara. Nuestras manos tienen grasa y cada que tocamos algo y después pasamos los dedos por la cara, las bacterias y la suciedad se pasan directamente al rostro, generando acné y otras enfermedades dermatológicas. Además, estarnos tocando la cara hace que la piel se estire y esto puede provocar que la piel se arrugue de manera prematura. Evita a toda costa quitarte ese horrible granito. Hay muchos productos que puedes usar para eliminarlos, y así, podrás presumir una piel natural y sin maquillaje.

La grasa y suciedad de las manos pueden llegar a causar acné.
La grasa y suciedad de las manos pueden llegar a causar acné.

10. Ten confianza en ti misma
Hay un millón de cosas que puedes hacer para tener una piel bonita. Puedes comer sano, lavarte la cara diario, exfoliarte, usar mascarillas, usar protector solar, etc. Pero, la única manera en la que realmente te verás espectacular sin maquillaje es teniendo confianza en ti misma. Tal vez no estás acostumbrada a verte sin maquillaje diario, pero cuando confías en ti, todo cambia. Camina derecha, mantén la cabeza en alto y sonríe. Verás como el maquillaje es sólo una herramienta para resaltar las facciones. La verdadera belleza, viene desde adentro.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad