Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paris et Moi, la fragancia que te transportará a la ciudad del amor al instante

Conoce la fragancia que te transportará a la capital de Francia por su aroma tan característico: Paris et Moi, el perfume de Philippine Coutière inspirado en la auténtica mujer parisina.
mar 01 noviembre 2016 12:07 PM
Philippine Coutière
Philippine Coutière PARIS ET MOI

La industria de la perfumería es bastante diversa y, sin duda, los perfumes son un complemento para la mayoría de las mujeres ya que con ellos podemos expresar nuestra personalidad. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Philippine Coutière, la perfumista francesa que ha logrado destacar por sus propios méritos, elaborando sus fragancias inspirándose en los recuerdos y diversos elementos para poder traducir la personalidad de la mujer en un perfume con un aroma excepcional y único.

Publicidad

Philippine Coutière y JAFRA
Philippine Coutière, en colaboración con JAFRA, crea el aroma que te va a enamorar.

Viaja en el tiempo y dinos, ¿cuál es el primer aroma que recuerdas y que te conecta con tu niñez? ¿Qué significa para ti?
PC: El primer recuerdo que tengo y lo recuerdo muy bien es el aroma de las montañas en Suiza; estaba de excursión con mis padres, estábamos caminando y hay un aroma bastante especial a cierta altitud en la montana que es como un aroma verde y frio que recuerdo bastante bien.

¿Consideras que a pesar de que hay aromas que no nos gustan, estos también son importantes en el impacto que tienen en nuestras vidas?
PC: ¡Claro! Conozco mucha gente que no le gusta el olor de las rosas porque les recuerda a algo pasado de moda o lo relacionan con las abuelitas pero no importa, porque finalmente los aromas están relacionados con tu memoria, entonces si te recuerda a una linda experiencia de alguna forma te va a gustar, por ejemplo: el olor del metro en París es muy especifico, es muy fuerte, no voy a describirlo a detalle porque es muy desagradable pero de alguna manera a mi me hace sentir como en casa entonces me. No te tiene que gusta todo pero simplemente te conecta con tus recuerdos

Veo que tuviste una relación muy fuerte con tu abuelo. ¿Él te inspiró a hacer lo que estas haciendo?
PC: Definitivamente sí, él me inspiró mucho. Él tenía un carácter bastante fuerte y fue una persona muy exitosa entonces creo que me transmitió su dinámica y energía. Desafortunadamente el murió antes de que yo decidiera ser perfumista. Yo tenia alrededor de 14 años pero sé que él implementó valores en mí que hicieron que fuera perfumista.

Y ¿Cómo te han apoyado tus padres en esta decisión?
PC: Es una historia chistosa porque a pesar de que los dos están trabajando en la industria del perfume, no en el área de creación sino en el desarrollo para marcas y trabajan con muchos perfumistas. Yo estaba estudiando derecho y después de un tiempo decidí hacer prácticas en casas perfumistas para saber más sobre el negocio y cuando le dije a mis padres que quería ser perfumista, su primera reacción fue de preocupación porque para ellos es como si después de estudiar quisiera ser cantante. El éxito es poco probable y es un sector bastante competido, tienes que poner muchos elementos diferentes juntos para alcanzar el éxito: suerte, talento, trabajo… De cierto modo son elementos de los cuales no tienes todo el control pero ahora están muy orgullosos.

Con una visión auténtica, llena de talento y pasión por lo que hace
Philippine es capaz de traducir los recuerdos y experiencias bellas de vida en increíbles aromas

¿Hay algún factor especifico que haya influido en tu decisión de convertirte en perfumista?
PC: Sí, me tomó una semana de análisis para pensar todo y poner todo mi esfuerzo en esta transición. A veces en el laboratorio, creando perfumes y estando en contacto con los materiales, sabiendo que de alguna manera podría expresar mi personalidad, sentimientos, emociones, ideas e historias a través de las fragancias fue para mí una maravilla. Una vez que descubrí eso fue cuando dije “ok, esto es para mí”.

¿Tuviste algún problema en el proceso de convertirte en perfumista?
PC: El proceso de convertirse en perfumista es bastante largo entonces tienes que ser muy paciente. Eso lo sabía desde antes de empezar pero una vez que estás ahí, a veces lo encuentras eterno. Aprendí a ser más paciente porque me gusta que las cosas sucedan rápido.

¿Qué es lo que más te inspira al momento de crear una fragancia?
PC: Depende un poco del ánimo y el propósito. Trato de imaginar a la mujer o hombre que lo va a usar; me imagino su vida, su outfit, lo que está haciendo en su tiempo libre, cómo le gustaría expresarse a sí mismo y entonces creo toda esa historia en mi cabeza para expresarla en el aroma. También puedo inspirarme por medio de los materiales en bruto, por descubrimiento o por medio de viajes, por ejemplo: estar aquí en México es una gran inspiración para mi. He descubierto frutas nuevas, nuevos aromas y colores, me inspiro por los recuerdos. Algunas veces hago briefs con la gente que trabajo, compartimos ideas y trato de expresar sus ideas a través de las fragancias.

¿Cómo te reinventas a ti misma y encuentras la creatividad para la creación de los nuevos aromas que haces?
PC: Esta es la parte más difícil del trabajo, para encontrar las ideas y reinventarte a ti mismo. Personalmente me gusta viajar, aclarar mi mente, me gusta ir a exhibiciones, museos y diferentes tipos de arte que me inspiren, conocer personas, los deportes; me gusta bailar y cuando bailo vacío completamente mi mente y puedo empezar de nuevo.

En colaboración con JAFRA, la más reciente creación de Philippine es la fragancia Paris et Moi, inspirada en la auténtica mujer parisina y la cual te transportará de inmediato al corazón histórico y romántico de la ciudad.

Paris et Moi
Úsala y sentirás cómo viajas a París al instante

¿Qué ingredientes y materiales son los que más te inspiran? ¿Tienes algunos que sean tus favoritos?
PC: Es una pregunta difícil porque la paleta de ingredientes que puedo usar es muy extensa y hay algo hermoso en cada uno de ellos. Me encanta todo tipo de flores, la extracción de madera también es muy hermosa, todas las notas balsámicos como el ámbar, el pachuli y ahora con las nuevas tecnologías, también podemos elaborar esencias que no podemos extraer. Para Paris el Moi extrajimos el sabor de las moras y las interpretamos en aroma creando acordes que olieran a ellas, crean un efecto increíble y adictivo.

¿Qué es lo que deseas expresar con este perfume en particular?
PC: La idea es expresar un día de caminata en París. En la mañana puedes caminar por las calles, pasar por la panadería, comer tartaleta de moras las cuales son muy, muy ricas, después caminas por el Río Sena, ves los increíbles edificios, museos la catedral de Notre Dame y después, para el almuerzo, puedes detenerte a comer macarons de pétalos de rosa. Una de las notas base de Paris et Moi es esencia maderoza y está inspirada en estos jardines de París.

¿Los acordes principales de tu perfume significan algo en especial para ti?
PC: Sí, la tartaleta de moras es algo que comía después de la escuela con mi abuela, entonces me recuerda a esa época cuando ella me recogía. La tartaleta de moras es algo que disfruto mucho, me parece algo muy francés y los macarons me recuerdan a la boda de una de mis amigas, había una pirámide gigante de ellos, habían muchas rosas y los macarons sabían a rosas. Fue un día maravilloso y expreso este recuerdo a través de Paris et Moi.

Personalmente, ¿a qué te recuerda este perfume?
PC: Sólo me recuerda buenos momentos. Mi niñez en París estuvo llena de momentos increíbles. Todo es muy fácil en París, entonces quise transmitir esto en el perfume: felicidad, paz, glamour, romanticismo.

¿Para qué ocasión esta destinada Paris et Moi?
PC: Paris et Moi es compatible para muchas ocasiones: puede ser un perfume para la mañana, si te arreglas temprano y te lo pones para completar tu outfit y sentirte parisina. También puedes usarlo para la noche porque es muy glamoroso, adictivo y agregar un poco de seducción en tu personalidad. Realmente puedes usarlo en cualquier ocasión y sentir que finalmente estas viajando a París, esa es la magia del perfume.

El aroma digno de la capital de Francia
Inspirado en la delicadeza francesa: tartaletas de mora y macarons de pétalos de rosa

¿Puedes hablarnos un poco sobre tus planes a futuro en la industria como perfumista?
PC: Me gustaría seguir creando fragancias y ahora mismo estoy trabajando en el Medio Oriente, estoy descubriendo la perfumería allá. Tienen un gusto muy especifico y es muy apasionante, estoy desarrollando un perfume para esta región y me gustaría continuar con este éxito.

¿Te gustaría hacer un perfume que también exprese tu experiencia viviendo en Dubai?
PC: Sí, de hecho ya lo intenté pero sólo he estado dos años ahí y no tengo tantos recuerdos. Es muy interesante porque a pesar de que están rodeados por otros países, tienen una característica muy especifica en sus perfumes y definitivamente voy a continuar trabajando para hacer fragancias relacionadas con mis recuerdos en el Medio Oriente

Finalmente, ¿podrías darle algún consejo a los jóvenes que podrían estar viviendo una situación similar a la tuya? En donde no saben realmente qué quieren de su vida y no tienen el coraje para seguir sus sueños.
PC: Tienen que creer realmente en ellos mismos aunque no estén motivados por sus padres. Puede ser más difícil pero está bien porque en el momento que tengas un poco de éxito sabrás que es gracias a ti y te sentirás más orgulloso de ti mismo. Lo más importante es que tengas un objetivo claro y realista y paso a paso podrás ir logrando tus metas. Cuando logres superar el primer nivel, trata de felicitarte a ti mismo y estar orgullos de ti por cada logro y así poder cumplir todos tus sueños.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad