¿Ya conoces el sugaring? Tu nueva técnica de depilación favorita

Cuando oímos la palabra “depilación” muchas de nosotras no podemos evitar tener escalofríos. Y es que muchas veces este proceso implica dolor, irritación y mucha incomodidad. ¿Y si te dijéramos que existe la depilación con azúcar? ¿Suena mejor no? El sugaring o depilación azucarada es una técnica que ha sido practicada por siglos en el norte de África y Grecia.

Pero lo más importante e increíble de esta técnica es su funcionamiento. El sugaring consiste en una mezcla creada a partir de azúcar, agua y limón, que al extenderse por la piel solo se impregna en el vello. ¿Qué significa esto? Que a diferencia de la cera regular, el sugaring no se pega a la piel por lo que el dolor disminuye muchísimo. Leíste bien, esta es una increíble técnica para aquellas personas sensibles al dolor y que buscan una alternativa más amigable. ¿Quieres intentarlo tú misma? Te dejamos una receta con la que seguro lograrás una depilación casi profesional.

Para crear la mezcla necesitarás:
Ingredientes:
2 tazas de azúcar: No morena, pues tiende a pegarse más en la piel.
1 jugo de limón
1 chorrito de agua caliente
Instrucciones:
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una olla y cocina a fuego lento por alrededor de 15 minutos. Mueve constantemente y checa la mezcla, pues si la dejas más tiempo del debido puede llegar a evaporar o subir dependiendo del calor. Posteriormente, cuando tu mezcla ya este completamente mezclada y uniforme, deja enfriar por lo menos 10 minutos. Aplicación: Al tener la mezcla fría, puedes hacer una bolita y estirarla en tu piel, o claro, puedes extender la mezcla directamente de la olla sobre la zona que desees depilar. Para quitarla, espera un minuto y listo. Puedes ayudarte de una tela o algo que funcione como lo haría una tira depiladora para remover la cera de tu piel.

Algunos de los beneficios más importantes de esta mezcla son: No irrita la piel, no quedan residuos pegajosos,no deja marcas,es más barata y puedes prepararla tú misma. ¿Qué esperas? el sugaring aún siendo una técnica antigua, ha tomado al mundo desprevenido y se ha ido apoderando a paso rápido del mundo de la depilación. ¡Inténtalo!