Salma Hayek le debe al tepezcohuite su radiante belleza

La actriz de 48 años de edad confesó a la revista Elle que el único producto que compra para el cuidado de su piel es una crema que contiene la corteza curativa de la planta mexicana.
 La actriz de 48 años de edad confesó a la revista Elle que el único producto que compra para el cuidado de su piel es una crema que contiene la corteza curativa de la planta mexicana.  (Foto: Getty Images)

Lejos de recurrir al botox y a faciales para hacer perdurar por más años su belleza, Salma Hayek confesó recientemente que prefiere poner en su piel la tradicional crema de tepezcohuite que ayuda a cicatrizar y mantener la piel súper joven, que gastar miles de dólares en caros tratamientos cosméticos.

“No tengo botox, peeling ni rellenos. Tengo 48 años, tendré 49 este año y solo uso mis cremas”, dijo. “Uso un ingrediente llamado tepezcohuite que en México usan para las víctimas de quemaduras porque regenera completamente la piel”, declaró la guapa veracruzana a Elle Magazine.

Si bien hoy en día es una mujer muy guapa, exitosa y con mucho estilo, Salma había confesado en otras entrevistas que el acné fue el peor enemigo de su piel en sus veintes, y es que las espinillas en la cara no le dieron tregua durante varios años, motivo por el que solía deprimirse.


Así se veía salma en 1990 y aunque asegura que sufría de mucho acné, siempre lucía muy guapa en eventos de gala.
 Así se veía salma en 1990 y aunque asegura que sufría de mucho acné, siempre lucía muy guapa en eventos de gala.  (Foto: Getty Images)

Notas relacionadas:

“Había días en los que me levantaba asustada de lo que me podía encontrar, y tras mirarme en el espejo, lo único que quería era permanecer todo el día en la cama y desconectarme de los problemas. Tenía un acné crónico que casi arruina los momentos más importantes de esa época, y por eso no dudé en someterme a todo tipo de tratamientos y cremas que, la verdad, no sirvieron de mucho”, declaró la esposa de Henri-François Pinault al portal ‘Daily Mail’ hace algunos años.


La mexicana es la imagen de un producto de belleza que usa el tepezcohuite como ingrediente principal.
 La mexicana es la imagen de un producto de belleza que usa el tepezcohuite como ingrediente principal.  (Foto: Especial)

Ahora sabemos que Salma cambió la tecnología cosmética por los remedios más naturales, igual que celebrities como Eva Longoria, quien asegura que le aterra tanto tener que someterse a una cirugía estética que no deja de usar una crema especial para los ojos y de hacer mucho ejercicio. Por su parte, la modelo Irina Shayk, quien está viviendo un romance con Bradley Cooper, nunca olvida untar todo su cuerpo con aceite de coco para lucir la piel más sexy y radiante.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×