Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional al término de la final de la Copa Davis que disputará con España en Málaga en noviembre. El propio jugador dio a conocer la noticia en un emotivo video difundido este jueves a través de las redes sociales.
Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis profesional

Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis profesional
En su video, Nadal compartió recuerdos de su trayectoria, desde sus primeros pasos en las canchas hasta sus épicas batallas en torneos de Grand Slam, donde acumuló un total de 22 títulos de Grand Slam, entre ellos 14 Roland Garros (récord), 92 títulos ATP, cinco Copa Davis, oro olímpico tanto en individual como en dobles. En definitiva, una de las mejores carreras de la historia del tenis y del deporte en general.
"Es un momento muy difícil, pero siento que ha llegado el momento de cerrar este capítulo y agradecer a todos los que han estado a mi lado en este viaje", afirmó visiblemente emocionado.
"Todo en la vida tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar", dijo un emocionado Nadal en un video junto al mensaje "Mil gracias a todos" escribió en diferentes idiomas.
Nadal cerrará su carrera en la 'Final 8' de la Copa Davis que se disputará en Málaga, en el sur de España, del 19 al 24 de noviembre: "Me hace muchísima ilusión que mi ultimo torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país", declaró.

Allí podría jugar con Carlos Alcaraz, actual N.2 y considerado su sucesor: "Muchas gracias por ser ejemplo a todos los niveles, tu legado es irrepetible! Te he disfrutado muchísimo y te echaré mucho de menos cuando lo dejes después de la Davis, Rafa!", escribió en X el joven murciano de 21 años.
Rafael Nadal reconoce que sus lesiones influyeron en su decisión
El jugador, conocido por su tenacidad y espíritu de lucha, destacó la importancia de la salud y el bienestar en su vida, mencionando que las lesiones le han hecho reconsiderar su futuro en el deporte. "Siempre he dado lo mejor de mí, pero ahora es el momento de pasar la página y explorar nuevas oportunidades", agregó.
Toda la trayectoria de Nadal ha estado marcada no solo por los éxitos, sino también por las lesiones, especialmente en los últimos años, en los que apenas ha podido competir.
"La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente estos dos últimos. No he sido capaz de jugar sin limitaciones", admitió el tenista con el récord de victorias en Roland Garros.

Todo ello le ha llevado a la retirada: "Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla".
"Me siento un súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir", añadió pese a todo el rey indiscutible de la tierra batida.
Apenas dos años después de la despedida del suizo Roger Federer, el tenis quedará huérfano de otra de sus grandes leyendas, quedando el serbio Novak Djokovic como único miembro superviviente del 'Big 3' que llevó a este deporte a sus más altas cotas de popularidad y competencia.