Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por esto se conoce a Veracruz como la capital mundial de la salsa

Música en vivo, un ambiente vibrante y la oportunidad de explorar el hermoso puerto de Veracruz en el festival de clase mundial que atrae a visitantes de todo el mundo.
jue 04 julio 2024 05:11 PM
Mexbest-Salsafest.png
SalsaFest 2024 es una de las celebraciones más emocionantes y vibrantes del año, que atrae a turistas nacionales e internacionales a las hermosas costas de Veracruz.

Más de medio millón de personas bailaron al ritmo de salsa de la más clásica y también con las novedades del momento, en un encuentro de tres días en el Salsómetro de Boca del Río en Veracruz, justo a mediados de junio pasado.

El SalsaFest 2024 tuvo una asistencia histórica gracias a la serie de conciertos que caracterizan este encuentro, que no solo es una celebración de la música salsa, sino también un motor económico y cultural para la región.

Publicidad

Y es que de acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Turismo de ese estado, gracias a este festival se genera una ocupación hotelera del 100% y una derrama económica que alcanza los 735.5 millones de pesos. En esta edición, como siempre, el éxito fue posible gracias al respaldo de las cámaras hoteleras, restauranteras y de proveedoras de servicios turísticos, que han reconocido el alto nivel de respuesta del turismo tanto local como internacional.

Esta coordinación de esfuerzos generó un ambiente increíble, que no solo atrajo a visitantes de toda la República Mexicana, sino también de 14 países diferentes. Desde Colombia y Cuba, referentes mundiales de la salsa, hasta Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Marruecos, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Guatemala y El Salvador, una oportunidad única para los amantes de la salsa.

Por supuesto, la presencia mexicana aportó más alegría al encuentro en el que participaron los 32 estados de la República. Cifras de los organizadores indicaron que en la edición de este año se registró que 44.99% de los asistentes provinieron de Veracruz, seguido por 14.09% de la Ciudad de México; 9.76% del Estado de México; 8.13% de Puebla; 3.79% de Hidalgo, 1.63% de Jalisco y 17.61% de otros estados. Como se puede ver, el festival es una verdadera representación de la diversidad cultural de México.

Publicidad

Es una razón más para visitar Veracruz, una ciudad rica en historia, cultura y belleza natural. Desde sus playas doradas hasta su vibrante vida nocturna, Veracruz ofrece una experiencia completa para cualquier turista.

El SalsaFest 2024 fue más que un evento musical; es una celebración de la vida y la cultura de Veracruz y sus profundos lazos con el Caribe. En 2025 no te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única que transforma a este puerto en la capital mundial de la salsa por tres días inolvidables.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad