Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Reserva Santa Fe la alta cocina se basa en buenas prácticas sostenibles

Esta plataforma residencial en medio del bosque creó su propio menú sostenible con ingredientes orgánicos, provenientes de su huerto urbano e invernadero.
vie 07 junio 2024 10:14 AM
ReservaSantaFe-1.png
Reserva Santa Fe cuenta con el proyecto de bosque comestible, una producción de alimentos orgánicos para ser consumidos por los habitantes de esta zona residencial.

Reserva Santa Fe, zona residencial en medio del bosque, ahora se configura como una comunidad de estilo de vida sostenible y regenerativo, aportando a la naturaleza más de lo que brinda, y uniéndose a propuestas gastronómicas que apuestan por la salud y el bienestar del ecosistema. ​

La original propuesta de este desarrollo, ubicado a solo 15 minutos de Santa Fe, consistió en una degustación para su comunidad e invitado, bajo el mando del chef Xchel González, del restaurante Nuni y ganador del concurso San Pellegrino Young Chef Academy 2022, quien presentó un menú especial con ingredientes del huerto local, accesible para los residentes.

Publicidad

Un menú sostenible y

deli

El menú comenzó con una ensalada fresca de jitomates cherry orgánicos con pesto de hojas nativas, pepitas de calabaza, espuma de queso artesanal, hojas del huerto y crotones. El segundo tiempo incluyó setas a la parrilla con esquites cremosos estilo risotto, mayonesa de hierbas, chile en polvo, queso semi maduro ahumado con leña y ceniza de hoja de maíz. Para finalizar, se sirvió un cremoso de chocolate artesanal con hongo, helado de madera de avellana, gel de café-chai, gel de mora azul, seta deshidratada y crumble de chocolate con cedrón.

Cabe resaltar que Reserva Santa Fe cuenta con un proyecto de Bosque Comestible, parte de su Programa de Producción de Alimentos, que aspira a cubrir al menos el 60% de la dieta de sus habitantes con alimentos orgánicos y saludables.

“Queremos inspirar un cambio positivo en la relación de las personas con la comida y el medio ambiente. Juntos podemos construir un futuro más saludable y equilibrado para las próximas generaciones”, afirmó Xchel González.

Publicidad

Cabe resaltar que Reserva Santa Fe cuenta con un proyecto de Bosque Comestible, parte de su Programa de Producción de Alimentos, que aspira a cubrir al menos el 60% de la dieta de sus habitantes con alimentos orgánicos y saludables.

Con alianzas como esta, el proyecto liderado por Armando Turrent refuerza su compromiso de reducir la huella de carbono, evitando la contaminación asociada a la producción y transporte de alimentos. “Seguiremos impulsando iniciativas que no solo deleitan el paladar, sino que también tienen un impacto positivo en el medio ambiente. La alimentación sostenible demuestra respeto por la flora y fauna del ecosistema y ofrece un estilo de vida saludable”, concluyó Turrent.

¿Quieres vivir en un entorno con todo lo necesario para poner en práctica la cocina consciente? Agenda una cita y conoce todo aquello que considera Reserva Santa Fe . Llama al 55-5966-3533 o solicita información en info@reservasantafe.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad