Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Por Un País Mejor visita al Papa Francisco

Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, visita el Vaticano para reafirmar su compromiso social.
mié 27 marzo 2024 06:59 PM
Imagen del Papa Francisco y Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, durante su encuentro.
El Papa Francisco recibió a Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM).

El Papa Francisco tuvo un encuentro con Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM). Esta reunión sirvió para reafirmar el compromiso social de la icónica farmacéutica mexicana fundada por Víctor González Dr. Simi.

Publicidad

“En la reunión privada que sostuve con el Santo Padre se coincidió en la necesidad de dignificar a las personas con discapacidad y cuidar el medioambiente”, compartió González Herrera.

El empresario mexicano dijo que tuvo la oportunidad de que el Papa Francisco conociera la labor que realiza Grupo Por Un País Mejor desde hace más de 25 años, así como el trabajo de la Fundación SíMiPlaneta y las acciones en materia de salud mental a través del SimiAPSE (Apoyo Psicológico y Emocional) y SIMISAE línea de apoyo gratuita las 24 horas.

Presentación del SimiPapa

“También conversamos sobre nuestra colaboración con CINIA, empresa que crea al peluche del Dr. Simi. De hecho, tuvimos la oportunidad de hablarle sobre la posible comercialización del SimiPapa en México, cuyas utilidades serían donadas a causas sociales” dijo.

Además de la creación del SimiPapa, también se externó la posibilidad de comercializar Simipeluches con las figuras de los artistas Miguel Ángel y Rafael, que se venderían en la tienda de souvenirs del Vaticano y cuyas utilidades serían donadas a la Iglesia en beneficio de sus instituciones de asistencia social.

Publicidad

González Herrera agregó que durante su reunión con el pontífice pudo percibir que tiene un profundo interés por los jóvenes, las personas con discapacidad y el medioambiente. La Iglesia también está buscando un puente entre los jóvenes y por eso fue provechoso este encuentro, porque el Dr. Simi les habla a las nuevas generaciones, y esta sinergia es una manera excelente de reactivar la fe que tanto se necesita el mundo.

“Sin duda este encuentro nos llena de energía para continuar con las acciones que realiza nuestro grupo en favor de los que menos tienen, así como para emprender muchas ideas que queremos desarrollar; por ejemplo, la comercialización del Simipeluche en Estados Unidos, Chile, España e Italia”, destacó.

Otro proyecto que buscan fortalecer es la apertura de más farmacias inclusivas. Con este modelo se ofrecen oportunidades de trabajo a gente con discapacidad, a la vez que personas con la misma condición pueden hacer sus compras. “Queremos replicar el modelo de CINIA, la empresa poblana que crea el peluche del Dr. Simi y que hoy en día ofrece empleo a 600 personas, 90 % de ellas con discapacidad sensorial, intelectual y motriz” resaltó.

Publicidad

Un año más de labor social

Para finalizar González Herrera destacó que el 2023 fue muy productivo para GPUPM. Un año más de labor social, con la creación de la Fundación SíMiPlaneta que hoy auspicia 42 proyectos de preservación y rescate ecológico (bosques, selvas, manglares, pastizales y sistemas arrecifales), que benefician a 26 organizaciones ambientales, presentes en 38 ecosistemas, localizados en 21 estados. También destaca las labores de reforestación, con más de un millón 300 mil árboles sembrados.

En el plano internacional, este movimiento está a cargo de una isla en la Patagonia chilena, tesoro de biodiversidad y belleza natural, donde la misión de preservar este rincón único del planeta para las generaciones presentes y futuras.

“Recientemente, el documental GUARDIANS, producción de la Fundación SíMiPlaneta, obtuvo el primer lugar en el tve Global Sustainability Film Awards, realizado en Londres. En cuanto al Simi Plan de ayuda a personas con discapacidad (SimiPADi) logramos en nueve meses apoyar a 87 instituciones que trabajan en favor de este sector de la población en México y cuatro de Chile, en beneficio de más de 8,500 personas. Y justo derivado de este encuentro con Su Santidad decidimos duplicar la ayuda”, señaló.

González Herrera tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa previo a la ceremonia de coronación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, en la capilla de las grutas de la Basílica de San Pedro y en cuya remodelación colaboró Grupo Por Un País Mejor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad