Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lleva sustentabilidad a tu mesa con “Pesca con futuro”

Es el mejor referente campaña con información sobre el consumo responsable de pescados y mariscos en México
vie 22 diciembre 2023 01:57 PM
Comepesca-Atún.JPG
En la imagen: tiradito de atún con salsa macha de xcatic, limón amarillo, aguacate batido y cilantro criollo, creación de la chef Regina Logar, una acción bajo la filosofía de “Pesca con futuro”

En las mesas de festividades decembrinas los pescados y mariscos tienen lugares protagónicos. Estas temporadas de compartir y reflexionar se prestan, también, para preguntarnos no solamente de dónde proviene lo que consumimos, sino también cómo podemos contribuir de una mejor manera al planeta a través de las elecciones que hacemos.

De esta forma, se vuelve un tema adecuado conocer programas como “Pesca con futuro”, una campaña de información sobre el consumo responsable de pescados y mariscos en México, hoy ya es un movimiento internacional que busca –desde el consumo informado– desarrollar la sostenibilidad en la producción, pesca y comercialización de pescados y mariscos.

Publicidad

Pesca con futuro es un movimiento para promover el equilibrio ecológico de los océanos a través de la pesca respetuosa con el medio ambiente, con responsabilidad social y basada en el comercio justo.

¿Quieres un ejemplo de en qué consiste Pesca con futuro? Está en la marca de atún Tuny, ampliamente conocida en las mesas mexicanas.

Grupo Mar, propietario de Tuny entre otras marcas, es un referente de coherencia entre la actividad industrial y la sustentabilidad comprobada. Esta empresa es pionera en colaboraciones en materia de cuidado de los recursos naturales al ser la primera en el sector en adherirse al pacto Mundial México y la agenda 2023 de la ONU,+.

Además, sus procesos de pesca están certificados internacionalmente y cuenta con un programa de observadores independientes a bordo, cuidando así tanto el recurso del que depende su actividad como a los colaboradores que hacen posible que los productos alimenten a las personas de manera inocua y nutritiva.

Esta es una clara muestra de cómo las grandes empresas también han comprendido que la sostenibilidad es el camino para el desarrollo, cuidar los recursos explotándolos racionalmente es la única manera de asegurar su propia supervivencia así como el desarrollo de los miles de colaboradores que hacen posible, con gran trabajo en equipo, la generación de riqueza y bienestar.

Publicidad

Otra referencia de producción bajo el lema de “Pesca con futuro” está en la propuesta gastronómica de la chef Regina Logar, embajadora de Comepesca, quien creó e intervino la entrada del menú de Quién 50, basado en atún aleta amarilla de Tuny. Consistió en un tiradito de atún con salsa macha de xcatic, limón amarillo, aguacate batido y cilantro criollo. Mira aquí su presentación.

A esta información acerca de la pesca sostenible podemos sumar acciones como ahorrar electricidad, bajar un poco la calefacción, usar bicicleta o caminar, reducir el consumo, el sobre empaquetado, reciclar, reutilizar, reparar y miles de cosas más es la parte que las personas podemos, y debemos hacer, por el bien de todos.

Resulta muy estimulante y feliz ver que se hace cada vez más hacia un futuro mucho más amigable con la naturaleza, y por tanto, mucho mejor para todos: llévalo en tus bolsas de shopping, sírvelo en tu mesa y compártelo en la plática de sobremesa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad