Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva experiencia en el curso “El retrato y sus alrededores”

Taller concebido para personas de entre 15 y 20 años de edad, impartido por la fotógrafa Yvonne Venegas y una sesión de dibujo con Álvaro Verduzco
mié 22 noviembre 2023 11:08 AM
SOMA-Taller-Foto.jpg
Foto: cortesía de Yvonne Venegas, de la serie” El lápiz de la naturaleza".

¿Te gustaría explorar cuál es la relación entre la foto y el dibujo? Intenso y creativo, este curso se impartirá en cuatro sesiones, en las que se propone jugar con la relación entre la fotografía y el dibujo para explorar las fronteras entre el retrato, lo publicitario y sus alrededores.

Del 27 al 30 de noviembre, en Arte Abierto | Piso 2 Artz Pedregal, de 16:00 a 18:30, la reconocida fotógrafa Yvonne Venegas llevará a cabo este taller artístico. En cada sesión habrá una combinación entre ejercicios de dibujo y prácticas de foto, con luz natural y artificial.

Publicidad

“Haremos una revisión de la fotografía de retrato y campañas publicitarias icónicas, así como caminatas y exploraciones de campo en los alrededores de Arte Abierto de la mano de la artista, cuyo trabajo explora los diferentes usos, nociones y accidentes de la fotografía de retrato, desde su función social e íntima, hasta la ambigüedad que surge entre sus gestos planeados y no planeados”, nos platica Karla Noguez del Programa Público de Arte Abierto.

También aclara que los asistentes no necesitan tener experiencia previa. La idea es trabajar con la cámara del celular o con lo que tengas. Ahora bien, si cuentan con una cámara profesional, también pueden llevarla.

El objetivo del taller es proporcionar a cada participante herramientas para experimentar con lo vasto que es el género del retrato y ofrecer un pensamiento más amplio sobre cómo son las relaciones entre los juegos publicitarios y las imágenes que nos rodean.

Como parte de este taller, también contaremos con la participación del artista Álvaro Verduzco para una sesión especial de dibujo.

Publicidad

¿Quién es Yvonne Venegas?

Yvonne Venegas es fotógrafa y artista. Creció en Tijuana y actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México. Es graduada de la International Center of Photography de New York y cuenta con una Maestría de la University of California San Diego. Su trabajo se ha expuesto en México, Estados Unidos y España, entre otros países.

Ha sido reconocida con la Guggenheim Fellowship y el Magnum Expression Photography Award (otorgado por Magnum Photos), y ha sido beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores del FONCA y de la Beca Jumex. Cuenta con varios libros publicados

REGISTRO PREVIO AQUÍ | Cupo limitado a 20 participantes

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad