Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila Olmeca Altos celebra su nuevo lanzamiento

Es la primera colaboración pensada especialmente para el mercado mexicano y da como resultado da como resultado bebidas de alta calidad, elegantes, sofisticadas y únicas.
jue 14 septiembre 2023 02:26 PM
TequilaAltos-principal.png
Infusionado con cítricos naturales e Infusionado café natural se unen a la destacada familia Altos.

Más de 400 invitados –entre influencers, medios, colaboradores de Pernod Ricard México y otros amigos de las marcas– se reunieron para celebrar el lanzamiento de dos tequilas infusionados, 100% naturales, que enriquecen el portafolio de Tequila Altos.

El lugar de la cita fue el Campo Marte, en CDMX, a los pies de la enorme bandera mexicana. Se abrió así un portal muy patrio y ad hoc a la temporada: dos innovadores tequilas para celebrar el 15 de septiembre, Día de Muertos y los festejos de fin de año.

Publicidad

Es así como Altos Tequila enriqueció su familia de destilados, con una infusión de cítricos –de limón y mandarina– y otra de café –con granos de Oaxaca y Veracruz– como resultado de tres años de investigación y producción de la marca, que buscaba sorprender al consumidor con sus bebidas 100% de agave.

“No existía en el mercado un tequila infusionado, 100% natural, puro de agave, con este toque. Entre varias infusiones con las que experimentamos, hicimos estudios entre los consumidores mexicanos y quedaron como favoritas de cítricos y de café”, compartió Nicolas Payet, CEO de Pernod Ricard México, compañía propietaria del portafolio de espirituosas en las que se encuentra Altos Tequila.

El líder de la firma explicó que la categoría tequila representa casi el 50% del valor del mercado mexicano. De ahí que la apuesta más fuerte de la temporada se base en esta innovación, que marca tendencia entre las bebidas premium.

Durante la segunda destilación de Altos Tequila se agregan cáscaras de mandarina y limón, en el caso de la producción de la infusión de cítricos, y de granos de café, para la otra infusión. No hay saborizantes artificiales, sino que en este proceso es cuando el tequila adquiere algunas de las propiedades de sabor de los ingredientes.

Publicidad

“Son bebidas totalmente naturales, sofisticadas, lo que las hace abiertas a la creatividad tanto de chefs como de mixólogos”, señaló Michael Merolli, CEO de House of Tequila, cuando le preguntamos los maridajes que han considerado para la marca.

Y así lo confirmaron durante las experiencias de degustación que se efectuaron durante el festejo. En el ala dedicada a Altos infusionado cítricos había una pared de la que los invitados seleccionaban una tarjeta a sobre cerrado. Al destaparla, venía una bebida de diseño, propuesta para esa persona.

Por ejemplo, el “Jamaicón”: una mezcla de Altos infusionado cítricos, con jarabe de jamaica, jugo de limón amarillo y agua mineral. Refrescante al paladar. “Aunque, en realidad, estos tequilas pueden disfrutarse mucho en casa, con tus invitados. Simplemente, puedes preparar long drinks, con soda de limón y Altos infusionado cítricos o refresco de cola con Altos infusionado café. Sin necesidad de shakers ni nada extra, darás un toque distinto y de buen gusto”, recomendó Michael Merolli.

Publicidad

Un festejo por todo lo alto

Ambientación

Ambientación

Casa Altos presenta sus tequilas infusionados, para disfrutar en casa, con los amigos.
Cortesía
Deleite de tierra mexicana

Deleite de tierra mexicana

Producido en Arandas, Jalisco, tiene granos de café de Oaxaca y Veracruz.
Cortesía
Infusión cítrica

Infusión cítrica

Con esta versión, fresca y astringente, prepararás increíbles long drinks
Mixología

Mixología

Los tequilas infusionados de Casa Altos son ideales para coctelería o derechos: creatividad a tu servicio
Cortesía
Detalles

Detalles

Los escenarios donde se llevó a cabo la celebración por el lanzamiento tuvieron espacios para convivencia y disfrute
Cortesía
Festejo

Festejo

Categoría premium: el precio por botella de tequila infusionado partirá de los 750 pesos
Cortesía

En el ala del festejo de Altos Tequila dedicada a su infusión de café, los bartenders también lo ofrecían preparado como un martini, dando como resultado un trago fresco y exótico. El infusionado de café tiene unas notas dulces, ya que en su producción también añaden un toque de piloncillo, tan del gusto mexicano.

Entre buenas conversaciones entre grupos de amigos y el deleite de algunas sorprendentes bebidas transcurrió el festejo de Altos Tequila, que representó así el nivel de inversión sin precedentes en el grupo de etílicos, para adueñarse del paladar –y el corazón– del consumidor mexicano. De acuerdo con los directivos con los que conversamos, no está lejos la exportación de estos tequilas, aunque nos confirmaron que la prioridad hoy se centra en el mercado nacional.

Los infusionados de Altos Tequila estarán disponibles este otoño en tiendas especializadas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad