Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stéfanos Tsitsipás es el nuevo campeón del Abierto de Los Cabos

El tenista griego se coronó campeón de la sexta edición del Abierto de Los Cabos al vencer al australiano Alex de Miñaur.
sáb 05 agosto 2023 10:43 PM
Stéfanos Tsitsipás
Stéfanos Tsitsipás

Después de hora y media dentro de la cancha, el tenista número 5 del mundo (de acuerdo al ranking de la ATP) logró vencer a su rival Álex de Miñaur (puesto 19 en la misma lista) en dos sets, los que bastaron para coronarse campeón del Abierto de Tenis Mifel, título que el año pasado consiguió el ruso Daniil Medvedev.

Durante el sexto día de actividades del torneo, los jugadores se dieron cita en el Cabos Sports Complex para complacer a los asistentes con un partido digno de una final: cardíaco.

Publicidad

Así fue el encuentro que coronó a Stéfanos Tsitsipás

La emoción invadió a todos los aficionados del deporte blanco que durante toda esta semana se reunieron en esta ciudad costera. Inició el encuentro final y el primero en hacer un quiebre de juego fue el griego, pero, Álex de Miñaur se repuso e hizo lo mismo durante el saque de su contrincante. Al final Stéfanos Tsitsipás se llevó el set inicial venciendo a su rival 6-3

Stéfanos Tsitsipás
Stéfanos Tsitsipás

Aunque algunos en las tribunas apoyaban al australiano, otros querían ver campeón al número cinco del mundo. El segundo set lo comenzó ganando Tsitsipás y así se mantuvo hasta el final, pues logró un resultado de 6-4 para llevarse el trofeo de campeón.

Publicidad

Los Cabos tiene nuevos campeones de dobles

Esta jornada no sólo se conformó con el partido principal, ya que también hubo partido para dobles y en esta un mexicano nos dio la grata rospresa de su triunfo. Se trata del Veracruzano Santiago González.

El originario de Córdoba y Edouard Roger-Vasselin, nacido en francia, se llevaron el trofeo en la categoría dobles venciendo al Alemán Dominik Koepfer y al australiano Andrew Harris en dos sets. Ésta, es la primera vez que González gana un trofeo en su país.

gonzalez.JPG
Los directivos del Abierto de Los Cabos junto a Santiago González, Édouard Roger-Vasselin, Andrew Harris y Dominik Koepfer

Además de este importante torneo en el Pacífico mexicano, esta dupla ya había destacado en otras canchas como la del Abierto de Miami y en Marsella, en Francia. Así mismo hicieron un excelente papel en el torneo californiano de Indian Wells.

Publicidad

Así será el Abierto de Los Cabos en 2024

Debido al cambio de fecha del tour del ATP, el próximo año el Abierto de Los Cabos se llevará a cabo en febrero, justo una semana antes del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, lo que significará una importante jornada en el deporte nacional e internacional.

Stéfanos Tsitsipás
Stéfanos Tsitsipás

Sobre esto, Geoffrey Fernández confirmó al primer jugador que participará en ambos eventos y se trata del actual campeón: “Stéfanos Tsitsipás asistirá tanto a Los Cabos como a Acapulco. Además, ya tenemos a un par de top 10 confirmados”, aseguró el Director del Abierto Mifel, quien se mostró emocionado por lo que viene el próximo año.

Tags

ATP
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad