Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué pasó con 'Salt Bae' en Qatar 2022 y, ¿de verdad lo sancionaron?

El chef turco cometió un error que molestó a la afición y a la FIFA durante la final de Mundial de Qatar 2022.
vie 23 diciembre 2022 05:02 PM
'Salt Bae'
'Salt Bae' no sólo tocó la Copa del Mundo, algo que no está permitido, sino que la besó.

¿Se pasó de sal? Después del triunfo de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar marcó muchos momentos históricos, desde el tricampeonato para los sudamericanos, como por fin el hecho de que Lionel Messi pudo alzar la Copa del Mundo. Entre los festejos sucedió algo que no estaba planeado y que ya generó polémica.

La pregunta que circula alrededor del mundo es: ¿Qué estaba haciendo Salt Bae en el campo de juego? El chef Nusret Gökçe, más conocido por su pegadizo apodo, se dejó ver "de fiesta (¿forzada?)" con los jugadores de la Albiceleste, después de su muy sentida y anhelada victoria sobre Francia.

Publicidad

En imágenes publicadas en su Instagram se podía ver al chef convertido en influencer, que encantó por su distintiva manera de ponerle la sal a sus creaciones, posando con jugadores como Messi, Ángel Di María, Cristian Romero y Lisandro Martínez después del partido.

También sostuvo el trofeo de la Copa del Mundo en más de una ocasión, algo que sólo está permitido para el personal ganador del torneo y los funcionarios de la FIFA. La acción no fue pasada por alto y se revelaron las sanciones que se le impondrán al chef por su falta al protocolo mundialista.

El organismo rector del fútbol anunció que está iniciando una investigación sobre cómo Salt Bae obtuvo acceso al campo después del partido. Las controvertidas acciones de la personalidad de Internet han generado muchas críticas, e incluso más memes.

Específicamente la investigación de la FIFA se produce después de que se mostrara a Salt Bae descendiendo al campo luego de la victoria de Argentina en la tanda de penales sobre Francia en la final de la Copa del Mundo en Qatar.

La FIFA le dijo a Sky Sports News que el acceso al campo de Salt Bae no estaba "autorizado". Un portavoz ofreció una declaración después de que se conociera la noticia de la investigación.

"Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas accedieron indebidamente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas correspondientes", informó el representante del organismo deportivo.

Publicidad

Salt Bae se aseguró de capturar cada punto culminante de su presencia en la cancha, con su elegante traje gris y su distintiva cola de caballo hacia atrás. Aunque se suponía que la estrella de Tik Tok no tenía ninguna justificación para estar en el campo.

La cuenta oficial de Twitter de la Copa tuiteó: "Salt Bae queda excluido de la final de @opencup 2023". Si bien el tweet permanece en la cuenta, se confirmó que el mensaje fue escrito en broma. Pero eso no impidió que la gente reaccionara al tuit y compartiera su apoyo a la broma.

El restaurante más famoso de los famosos

Sentarse en uno de los restaurantes del turco Salt Bae es toda una experiencia. El chef se ha encargado de posicionarse entre los famosos y se distingue por su peculiar forma de echarle sal a los platillos. Ahí fue donde Luis Miguel se dejó ver con su novia.

El chef de 38 años aprendió después de un tiempo cómo potencializar sus conocimientos de carnicero para armarla en grande y ganar fama mundial. En 2010, abrió su primer restaurante Nusr-Et Steakhouse en Estambul y cuatro años después uno en Dubai.

Sin embargo, fue por videos y memes a través de redes sociales que comenzó a hacerse famoso por su manera de cortar la carne y el peculiar estilo de echarle sal a los platillos. Gracias a eso se le bautizó como Salt Bae.

Ahora cuenta con 14 restaurantes por todo el mundo y ya es toda una celebridad: convirtió los lentes oscuros y redondos en parte de su look, y cientos de actores, políticos, deportistas, diseñadores y modelos han presumido su visita al lugar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad