Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Reider nos cuenta todo sobre la docuserie del Club América

América vs América, es la docuserie que narra los inicios, victorias, derrotas y la historia del equipo azulcrema.
jue 08 septiembre 2022 06:40 PM
América vs América
América vs América

El 31 de agosto, Netflix estrenó América vs América, una serie documental de seis capítulos donde se retrata la historia de uno de los clubes de futbol más relevantes de nuestro país. Todo comenzó en 2020, cuando Alex Reider, se preguntó cómo entrenaban los jugadores en medio de la pandemia. “Los nutriólogos y doctores iban a sus casas, les mandaban bicis, entrenaban a distancia, porque al final son atletas de alto rendimiento. Se me ocurrió documentar eso, hablamos con la gente del Club y empezamos a filmar cuando iba el coach, cómo entrenaban por Zoom y fue muy interesante ese material. La idea fue creciendo y el América cumplía 105 años y teníamos la referencia de Drive to Survive, la serie documental de la Fórmula 1 que es todo un éxito. Dijimos vamos a hacer esta idea y fue creciendo, hasta que Netflix la compró”, nos cuenta uno de los productores. Así es como él junto con Pepe Nacif, Haydee Zazueta y un grupo de creativos deciden crear un documental de las Águilas.

Publicidad
Los productores de la docuserie junto a Héctor Zelada
Los productores de la docuserie junto a Héctor Zelada

En los seis capítulos que dura la serie podemos ver desde los inicios del equipo, cuando la familia Azcárraga compró el Club, hasta la actualidad. De igual forma, América vs América es un retrato no solo de futbol sino de la relación entre el deporte, la sociedad y el entretenimiento de nuestro país.

Tanto Emilio Azcárraga como sus hijos participan en el documental
Tanto Emilio Azcárraga como sus hijos participan en el documental

Alex nos reveló que Emilio Azcárraga Jean, actual propietario del Club América, tuvo la mejor disposición para que se llevara a cabo el documental. “No hay más americanista que Emilio, nació y creció con esto y la verdad es que el América es su cuarto hijo, o su primero. Emilio está muy contento, él estuvo de la mano en esto porque es el más americanista que, sabe de su equipo, de su historia, de su familia y sí está muy feliz y le gustó mucho el resultado, también tuve la oportunidad de hablar con sus hijos y les encantó ser parte de esto. Sí les puedo decir que la censura es absolutamente falsa y lo pueden ver en el documental. Aunque a veces sí era un poco difícil ver la reacción de Emilio cuando pasábamos los capítulos y salía algo negativo de la empresa (Televisa) o la escena de la muerte de su papá, pero la verdad es que no hubo ningún límite por parte de él”.

Emilio está muy contento, él estuvo de la mano en esto porque es el más americanista que, sabe de su equipo, de su historia, de su familia

Publicidad

Conforme van pasando los capítulos, se va contando la historia del equipo, pero también aparecen declaraciones del propio Azcárraga Jean y su familia, de actuales jugadores de las Águilas, ex jugadores, comentaristas, ex directores, aficionados e incluso, antiamericanistas. “Lo qué pasa con este documental es que siempre te va a faltar. Creo que está generando lo que genera el América. ‘Es que hubieran metido a este’, ‘Porque metieron a este otro’, hay demasiada historia para hacer un documental de seis horas pero es imposible. La verdad es que todos fueron muy abiertos, nos hubiera gustado hablar con Leo Beenhakker que fue un entrenador muy polémico y también con Checo Pérez que es un gran aficionado, él ya había aceptado y estaba en nuestra lista, pero sus agendas estaban muy complicadas”.

El polémico comentarista también habla de la historia del club
El polémico comentarista también habla de la historia del club

Publicidad

Por otro lado, el cineasta reveló que una de las partes más complicadas para la realización del proyecto fue filmar al equipo, pues hubo momentos difíciles que tuvieron que ser documentados. “Lo más importante fue que estábamos filmando a un equipo que está compitiendo día a día y puede llegar a ser molesto para ellos porque están compitiendo por una liga y de alguna manera, aunque estés haciendo su historia y el resultado va a ser increíble, en el momento están compitiendo, hay emociones y nada está escrito. Por ejemplo, fue increíble cuando Santiago Solari nos dejó entrar al vestidor cuando el América le ganó a Chivas, pero no se imaginan lo que es regresarte en un vuelo con una cámara cuando acaban de perder la liga. Puede llegar al extremo de que te echen la culpa, te metiste, distrajiste a mis jugadores y perdimos la final… hay mucho más en juego que un script de cualquier película”, finaliza Alex Reider.

América vs América
América vs América

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad