Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter y le responden con demanda

Los abogados del magnate sostienen que la red social no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares.
sábado 09 julio 2022
Elon-Musk
Elon Musk desiste de comprar Twitter.

Elon Musk , el presidente de Tesla y SpaceX, anunció que pone fin al acuerdo de compra con Twitter, una decisión que la red social planea contrarrestar demandando al magnate para que cumpla con la transacción.

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk sostienen que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Publicidad

La red social le exigirá que respete lo acordado

"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Elon Musk
Elon Musk

Acto seguido, el presidente de la red social, Bret Taylor , prometió una demanda a Musk para que se respete lo acordado.

"La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión", tuiteó Taylor. "Confiamos en que lo conseguiremos", dijo.

El tiempo se acababa para que Musk tomara una decisión, pues la directiva de Twitter recomendaba a los accionistas aprobar la compra en una votación especial, prevista para agosto.

 

Elon Musk ya antes había detenido la compra

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

Elon Musk
Elon Musk

"Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo", sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Musk, el hombre más rico del mundo, usó una parte de su fortuna amasada en acciones de Tesla para respaldar los préstamos para comprar Twitter, pero factores del mercado han desplomado el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.

 
Publicidad
Publicidad