Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esferas mexicanas adornan museos en el Vaticano

Las tradicionales artesanías mexicanas, elaboradas en el municipio de Chignahuapan, Puebla, adornan el lobby de los Museos del Vaticano.
jue 09 diciembre 2021 09:32 AM
unnamed (13).jpg
El papa Francisco recibe a los artesanos mexicanos.

El municipio de Chignahuapan en el estado de Puebla, es conocido por la fabricación de esferas con diversas técnicas. Este año, estas piezas adornarán el lobby de los Museos del Vaticano y el Aula Paulo VI de la Santa Sede, donde el Papa Francisco preside las audiencias generales de cada miércoles.

Este emblemático pueblo de la Sierra Norte del estado, es el invitado de honor de la Navidad de México en el Vaticano, razón por la cual viajaban las creaciones de los artesanos, un tradicional nacimiento realizado a base de costal de ixtle fabricado a mano así como algunas coloridas esferas.

Publicidad

Las creaciones, elaboradas de forma especial para la ocasión, fueron recibidas por el Papa Francisco de manos de Lorenzo Rivera Nava, el edil de Chignahuapan, y representantes de los artesanos de la región.

El evento fue organizado por la Embajada de México en la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica y el Gobierno del Estado de Puebla. La decoración incluye un tradicional nacimiento mexicano compuesto por diez piezas de un metro y medio, aproximadamente, de altura de las figuras religiosas que lo conforman: el niño Jesús, María, José, un ángel, los tres reyes magos, así como un pastor, una mula y un buey.

unnamed (14).jpg
El papa Francisco y artesanos del Estado de Puebla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad