Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son 4 de las grandes estrellas que jugarán en el Abierto Mexicano 2022

Danil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini son cuatro de las grandes estrellas que jugarán en el Abierto Mexicano Telecel presentado por HSBC
mié 20 octubre 2021 12:24 PM
Stefanos-Tsitsipas.jpeg
Stefanos Tsitsipas volverá a estar en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Este 20 de octubre, los organizadores del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ofrecieron una conferencia virtual y dieron grandes noticias: revelaron la identidad de cuatro de los jugadores estrella que ya están confirmados para participar en el torneo que se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero de 2022 en Acapulco, Guerrero.

Publicidad

Raúl Zurutuza, director del torneo, comentó que esta primera edición después de la pandemia, que es la número 29 del torneo en México, contará con la presencia del ruso Danil Medvedev, número 2 del mundo y que acaba de ganar el US Open; el griego Stefanos Tsitsipas, finalista del Abierto Mexicano edición 2021; el alemán Alexander Zverev, número 4 del rankin; y el italiano Matteo Berrettini, número 7 del mundo.

“El torneo empieza el sábado 19 y domingo 20 de febrero con la calificación que, a diferencia del torneo pasado que fue una calificación de 32 jugadores, vamos a regresar al formato de una calificación cerrada de 16 jugadores. Es bueno porque la calificación tendrá un deadline, que son tres semanas antes del torneo.

“A partir del lunes 21 de febrero empezaremos a las 6:00 de la tarde; el jueves 24 empezaremos a las 5:30 de la tarde debido a que los cuatro cuartos de final tendrán que jugarse en el estadio principal. Creemos que esto es muy bueno para todos. El sábado, cuando se lleven a cabo las dos finales, se realizarán a partir de las 7:00 de la noche”.

calendario-abierto.jpg
El calendario 2022 del Abierto Mexicano Telecel presentado por HSBC.

También se dio la bienvenida a un par de patrocinadores: Disney+ y Star+, dos grandes compañías de entretenimiento que suman esfuerzos a este gran evento. “Estoy seguro de que tendremos cosas muy interesantes que ofrecerle no sólo al público que nos sigue a través de los medios electrónicos, sino también a los asistentes que estarán en la nueva sede de la Arena GNP Seguros”.

Publicidad

Sobre la nueva sede, llamada Arena GNP Seguros, Zurutuza comentó: “Junto con el Grupo Mundo Imperial y Grupo Pegaso ahora vamos a estrenar esta nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis que es la Arena GNP Seguros. Este complejo tendrá un total de 6 canchas, incluyendo las de prácticas y las del torneo. Es un complejo que está en construcción. Va por muy buen camino. Va a tener todas las modernidades que se necesitan para un torneo de la categoría de un ATP 500.

maqueta.jpg
Así será la Arena GNP Seguros.

“Tendremos un estadio con capacidad de 10 mil 500 personas. Habrá un grand stand con capacidad para 2 mil 100 personas; la cancha 1 tendrá capacidad más o menos como para mil personas", detalló.

Zurutuza dijo que, incluso, el complejo tendrá una cancha extra que se podría usar en caso de que se necesite tener más partidos que no se puedan programar en las tres canchas con mayor capacidad. “Tendremos dos canchas de práctica y todas las modernidades que una sede necesita. La Arena GNP Seguros sin duda alguna será una gran casa del Abierto Mexicano”.

ubicacion-arena.jpg
La ubicación de la Arena GNP Seguros.

El directivo destacó que el terreno de la nueva serie es poco más de 3 hectáreas más grande que la anterior. “Sigue estando dentro del territorio del Princess Mundo Imperial Resort, estamos a un lado del campo de golf de Turtle Dunes, justo en la esquina del Boulevard de Las Naciones y Paseo de los Manglares, una ubicación privilegiada, junto a un campo de golf y muy cerca del mar. Creo que esto nos va a permitir dar un mejor servicio tanto a los jugadores, a los patrocinadores y, por supuesto, al público”.

Publicidad

Zurutuza destacó que continuarán con el programa del AMT Safety con el que se protegerá a los jugadores, staff y asistentes: “Vamos a seguir trabajando muy fuerte con las autoridades de salud tanto municipales, como estatales y federales y vamos seguir con los lineamientos que la ATP nos indique para poder tener un torneo seguro y que la gente pueda estar tranquila de ir a Acapulco”.

Es por ello, dijo que se está trabajando en dos caminos: seguir solicitando una prueba de antígenos obligatoria con validez de tres días previos y/o el certificado de vacunación. “Esto lo vamos a definir más adelante”, comentó.

Otra de las medidas para garantizar la seguridad de todos es que se seguirá requiriendo el uso obligatorio de cubrebocas, sobre todo porque en esta edición está autorizado en aforo del 100 por ciento. “Sabemos que estamos con un ambiente al aire libre, pero es importante seguir con esta medida”, dijo.

En 2022 el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC retomará cuatro actividades: el Kids Day (a realizarse el domingo 20 de febrero en el nuevo estadio), las fiestas, que se han vuelto muy tradicionales desde 1993, la música en vivo y el horario extendido.

raul-zurutuza.jpg
Raúl Zurutuza.

Sobre este último tema, Raúl Zurutuza comentó que los partidos empezarán a las 6:00 de la tarde. “La intención de este torneo es poder llevar esto en una programación de tres canchas. Eso tiene una consecuencia que es que es posible que terminemos tarde, pero el publico nos ha comentado que son horarios que funcionan muy bien sobre todo en la manera en cómo opera un torneo en un lugar como Acapulco”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad