Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere influencer al someterse a tratamiento contra la sudoración excesiva

La influencer Odalis Santos murió al ser anestesiada para someterse a un tratamiento estético para reducir la sudoración excesiva
jue 08 julio 2021 10:39 AM
175141349_1025557241305058_97815100113370842_n.jpg
Odalys Santos.

Odalis Santos, influencer y deportista, falleció previo a someterse a un tratamiento médico con el que pretendía reducir la sudoración excesiva o hiperhidrosis.

Odalis acudió a la clínica Skin Piel Wellness Center en Guadalajara, Jalisco, para tratar de controlar este problema y para ello se sometió a un procedimiento conocido como MiraDry que reduce de manera permanente el sudor en las axilas.

Publicidad
Muere influencer Odalis Santos al someterse a tratamiento contra la sudoración

Odalis había contado en sus redes sociales que se sometería a este tratamiento con el fin de terminar con el exceso de sudoración y que el procedimiento correría a cargo de la clínica Skin Piel, empresa que promovía el MiraDry a través de las redes de la influencer.

Incluso, antes de perder la vida, Odalis compartió en redes el momento en el que una de las empleadas del lugar le explica el paso a paso del tratamiento.

“Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores”, publicó el sitio Letrafria.com, medio de comunicación con cobertura en las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco.

De acuerdo con reportes de medios locales, cuando los trabajadores de la clínica se dieron cuenta de que había entrado en paro, intentaron reanimarla de manera manual porque no contaban con equipo de reanimación cardiopulmonar.

Ha trascendido que familiares de Odalis denunciaron los hechos ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, que ya abrió una carpeta de nvestigación.

novio-odalis.jpg
Así se despidió de ella su novio, Víctor Carreño.

Odalis Santos era fisicoculturista y pareja del entrenador y nutriólogo Victor Gómez Carreño, quien se despidió así de ella en redes hace unas horas: “'Tus acciones en vida hacen eco en la eternidad’. Te llevaré por siempre conmigo chaparrita, no tiene sentido escribir aquí lo que siento en mi corazón @odalis_sm ¡TE AMO!”.

Publicidad

La agencia de publicidad tapatía P de Aguinaga, que representa a Skin Piel, emitió un comunicado en el que explica que cuando se aplica este procedimiento, además del personal administrativo, asisten dos enfermeras, técnicos auxiliares bajo la dirección de dos doctores. “La aplicación fue realizada por el doctor encargado, asistido por una enfermera”.

comunicado1.jpg
La primera parte del comunicado emitido por la agencia de publicidad P de Aguinaga.

En el comunicado se informa es requisito legal y parte del protocolo que cada paciente llene un formulario donde debe especificar si tiene alguna alergia, si toma medicamentos, suplementos o sustancias.

“Odalis llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalis respondió 'No'. Al entregarle el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no.

comunicado2.jpg
Segunda parte del comunicado.

Según detalla el documento, a Odalis no se le realizó el tratamiento "pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia Odalis fue atendida por los paramédicos… Inmediatamente se le marcó al sr. Gómez Carreño para preguntar qué sustancias había consumido Odalis y él respondió: 'Clembuterol, creatina y oxandrolona'".

Publicidad

¿Qué es MiraDry? Es un tratamiento que se realiza en varias clínicas estéticas que reduce permanentemente el sudor, mal olor y vello en las axilas y que generalmente se realiza en una sola sesión.
El tratamiento incluye anestesia local y consiste en eliminar las glándulas sudoríparas y odoríferas a través de energía térmica. Según varios sitios que ofrecen este procedimiento, luego del tratamiento se puede experimentar entumecimiento, hinchazón, hematomas y sensibilidad en el área tratada.

También se explica que aunque se desactivan las glándulas sudoríparas en las axilas, no ocurre lo mismo en otras partes del cuerpo, por lo que el paciente seguirá sudando por ejemplo en el cuello o la espalda. El método MiraDry es “el único tratamiento autorizado por la FDA y COFEPRIS”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad