Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con las hijas Emma Coronel y El Chapo Guzmán?

El Departamento de Justicia confirmó la detención de la esposa de Joaquín Guzmán Loera, mientras que ‘El Chapo’ se encuentra en el penal de máxima seguridad de Colorado.
jue 25 febrero 2021 12:39 PM
Emma Coronel y sus hijas
Emma Coronel y sus hijas, con quienes, se presume, esté por reunirse

Emma Coronel , la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán , fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, Estados Unidos, bajo cargos de conspiración por traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, además, es acusada de ser partícipe del escape del narcotraficante de la prisión del Altiplano en 2015, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Tras su inesperada detención, sus gemelas de nueve años, Emali Guadalupe y María Joaquina, enfrentan un futuro incierto sin la protección de sus padres. Precisamente por esa razón, la ex reina de belleza podría colaborar con la justicia de Estados Unidos, de acuerdo con un ex agente de la DEA.

Publicidad

"Tiene una gran motivación, y esas son sus hijas", declaró el ex director de operaciones internacionales de la agencia, Mike Vigil, a la agencia Associated Press.

Con sus padres en prisión, la custodia de las gemelas que nacieron en Los Ángeles podría pasar a sus abuelas, quienes podrían pedir su guardia y custodia, pero hasta ahora se desconoce si una petición para obtener su custodia ya fue interpuesta.

Emma Coronel
Emma Coronel

Inés Coronel Barreras, papá de Emma, fue detenido en México el 30 de abril del 2013 y condenado a 10 años de prisión en 2017 por los delitos de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego, por lo que no podría solicitar la custodia de las niñas.

Esto deja la probabilidad de que las menores se queden al cuidado de Blanca Estela Aispuro Aispuro, madre de Emma, o de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín; sin embargo, si los tutores legales determinaron bajo términos legales quiénes estarán a cargo de sus hijas podría llevarse a dicho efecto.

Publicidad

Por su parte, Rosa Isela Guzmán, la hija mayor del “Chapo”, pidió que no se especule sobre el futuro de Emma y sus hijas.

"No juzguen a la gente sin todavía saber. Por favor, que se limiten en redes sociales a comentar cosas groseras o cosas que todavía no saben si ella, la muchacha (Emma) se va a defender, porque ella tiene derecho a defenderse como todos, y la atacan y le echan y hasta (hablan de) la familia que no tiene nada que ver", dijo Guzmán en declaraciones a Despierta América. "No voy a comentar nada de (las niñas), son unas niñitas que no tienen nada que ver".

Emali Guadalupe y María Joaquina son las hijas más pequeñas del narcotraficante mexicano. En agosto pasado cumpliero nueve años de edad. Las niñas fueron captadas durante el juicio a su padre y son las únicas familiares que pueden visitarlo en el penal de máxima seguridad de Colorado, donde cumple una condena de cadena perpetua.

Las niñas se han hecho populares en las redes sociales debido a las fiestas de cumpleaños temáticas y costosas que les organiza su madre. Una de ellas, al estilo de Barbie, en la que todo era rosa y según expertos consultados por Milenio costó al menos 500 mil pesos mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad