Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Thomas, la mujer que hará historia en el Super Bowl

Sara Thomas será la primera mujer en la historia de la NFL en oficiar durante el Super Bowl, el evento deportivo más mediático.
vie 29 enero 2021 03:09 PM
Pittsburgh Steelers v Tennessee Titans
Sarah Thomas durante un partido entre Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans en octubre de 2020.

Todo parece indicar que el juego está cambiando. La liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) ha enfrentado las críticas a su estructura principalmente masculina, abriendo espacios para la participación de las mujeres.

Tal es el caso de Sara Thomas, quien se convertirá en la primera mujer en oficiar el partido más importante de la temporada el próximo domingo 7 de febrero, fecha del Super Bowl.

Publicidad

Pero esta no es la primera vez que Sarah Thomas toma la historia en sus manos y quiebra un techo de cristal en el deporte. fue nombrada la primera mujer funcionaria permanente de la NFL en 2015 y se convirtió en la primera mujer en oficiar un juego de playoffs de la NFL en 2019.

Atlanta Falcons v Dallas Cowboys
Sarah Thomas durante un partido en 2015.

Los logros de Thomas, una nativa de Mississippi y madre de tres hijos, están a punto de llegar a un nivel superior cuando el próximo 7 de febrero sea integrante del equipo de ocho árbitros que vigilará el partido entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas.

Así lo anunció a través de un comunicado el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent. "Su actuación de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl".

Publicidad

Thomas oficiará el juego junto con algunos de los principales funcionarios del fútbol profesional: Carl Cheffers, Fred Bryan, Rusty Baynes, James Coleman, Eugene Hall, Dino Paganelli y Mike Wimmer. En conjunto, el grupo tiene 88 años de experiencia en arbitraje de la NFL y 77 asignaciones combinadas de partidos de playoffs, incluidos algunos Super Bowls anteriores, según la NFL.

Super Bowl LIV - San Francisco 49ers v Kansas City Chiefs
Katie Sowers, primera mujer en entrenar un equipo rumbo al Super Bowl de la mano de los 49 's de San Francisco.

El año pasado fue Katie Sowers la mujer que hizo historia al convertirse en la primera mujer en entrenar un equipo rumbo al Super Bowl de la mano de los 49 's de San Francisco. También Kathryn Smith se ha abierto paso en este deporte cuando fue contratada por los Buffalo Bills como entrenadora de equipos especiales de control de calidad

El Super Bowl número 55 tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida. Se enfrentarán los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas y el show de medio tiempo estará en manos del cantante The Weeknd . Se anticipa un evento fuera de lo común debido a las restricciones sanitarias recomendadas por las autoridades ante la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad