Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sólida amistad de Larry King y Carlos Slim Helú (y la despedida de su hijo)

Hoy que el presentador de televisión trascendió, recordamos su estrecha relación con el empresario mexicano y mostramos la forma en la que se despidió de él Carlos Slim Domit.
sáb 23 enero 2021 05:34 PM
Larry King Celebrates His 80th Birthday With A Surprise Party At Dodger Stadium
Larry King celebró su cumpleaños 80 con una fiesta sorpresa a la que fue Carlos Slim Helu, en el Dodger Stadium, el 15 de noviembre de 2013.

Cuando se le preguntaba a Larry King como describiría a Carlos Slim Helú, él lo hacía así: "Un gran hombre, increíble y un amigo". Se sabía entonces que la relación de ambos iba más allá de la colaboración profesional, en la firma Ora TV, que pertenece al exitoso empresario mexicano.

La relación con King comenzó cuando Slim organizó en 2010 una conferencia en Ciudad de México para entregar becas y se eligió a Larry para ser el orador principal, pero la negativa del presentador a sólo hablar 20 minutos y pedir que fueran más su tiempo le gustó al 'Rey Midas' de las telecomunicaciones.

Publicidad

Desde aquel septiembre, hace casi 10 años, en el marco del evento de Fundación Telmex, 'México Siglo XXI', el destino se empeñaría en hacer coincidir a los hombres. Aquel día King dio pistas, con su intervención, de por qué ganó el favor de Carlos; su carácter que lo llevó a luchar por sus ideales, a pesar de las trabas.

La seriedad, en lo público, de Slim quizá se vio atraída por la soltura de Larry, quien no tuvo reparos en compartir "lo tremendo" que fue en su adolescencia; contó que una vez engañó al director de su secundaria, diciéndole que un compañero había muerto, cuando no era así.

Larry King Celebrates His 80th Birthday With A Surprise Party At Dodger Stadium
Larry King y Carlos Slim Hulú tenían una afición en común, el béisbol.

La admiración era mutua y ese día el comunicador pactó con su ya amigo que aparecería en la última emisión de 'Larry King Live' y la promesa fue cumplida, con una visita a la casa del entrevistador y una cena, que a partir de entonces serían varias y que dejarían como resultado Ora TV, que distribuye el gigante Hulu.

La camaradería entre ellos era notable, Carlos se reía ante bromas que hacía Larry como de que esa sociedad le benefició más al empresario "porque era pobre y necesitaba mi ayuda". Slim abrió su corazón en varias ocasiones en charlas en público, que sólo un cercana relación podría lograr, incluso compartieron el coche varias veces.

Larry dejó claro también lo importante que era para él saber que su amigo tiene lo que definió como "uno de los mejores museos en el mundo", más aún porque nació de la inspiración de Carlos en su esposa, Soumaya Domit (quien murió en 1999). King pudo conocerlo aquel 2010.

Publicidad

Otra de las cosas que tenían en común, además de una operación de corazón, era su afición por el béisbol y aunque King intentó persuadir a Slim para comprar a los New York Yankees, no lo logro. Carlos era cercano al comunicador porque, como le dijo: "Admiro, así como al igual que la mayoría de la gente en el mundo, tu trabajo y a tu persona".

Larry no olvidó nunca que el primer día en que conoció al empresario, al lado del presidente del Consejo de AT&T, le expresó: "Si tienes una sociedad con Carlos Slim, tienes un amigo de por vida", y el tiempo le permitió confirmarlo. Un secreto revelado es que King dudó en venir a México, por una gripa, pero Kurt Rappaport lo convenció y todo cambió.

Arturo Elías Ayub, Larry King y Carlos Slim Domit
Arturo Elías Ayub logró también una conexión con King, además de Carlos Slim Domit, que se despidió de él a través de Twitter.

El adiós al rey

Pero su amistad no sólo era con el patriarca de una de las familias más poderosas de México, también logró hacerlo con otros miembros, como con Carlos Slim Domit, quien quiso despedirse del talentoso Larry, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Inteligente, empático, preparado, respetuoso, relajado y profundo, haciendo lucir a sus entrevistados y conocer disfrutando a su público. Conversador único, interesado en cualquier tema, siempre amable y cercano. Insustituible. Adiós Larry (the) King
Carlos Slim Domit, empresario

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad