Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano que imprime mascarillas 3D para quienes trabajan en hospitales

Para solidarizarse con los miembros del sector salud Jaime Trinidad, exjugador de Pumas CU, dona mascarillas impresas en 3D, pero necesita apoyo.
mié 01 abril 2020 04:03 PM
Impresora 3D
Jaime Trinidad (i) ayuda a través de su emprendimiento LT3DLAB.

La solidaridad de los mexicanos es conocida en todo el mundo y ante una crisis como las que estamos enfrentando por el coronavirus, la ayuda no se ha hecho esperar. Jaime Trinidad, exjugador de Pumas CU, se volvió pionero en la forma en la que auxilia a los trabajadores del sector salud: imprime en 3D mascarillas y las reparte.

Publicidad
La idea nace porque vi que en la comunidad europea, en específico en Italia y España, comenzaron a ayudar imprimiendo piezas que necesitaban en el sector de salud, ya que no tenían respiradores y mascarillas o los doctores se habían quedado sin material para su protección

Expresó el exfutbolista que retomó la idea de gente en Europa que también realizaba las impresiones para luego donarlas en los hospitales para que fueran utilizadas por médicos, doctoras, enfermeras… todos aquellos que lo necesitaran en esos lugares donde diariamente se libra la batalla contra el COVID-19.

Jaime Trinidad dejó en claro que la impresión en 3D es una de pasiones y por eso ahora la encaminó para ayudar; esto para responder a todas las voces que criticaron su labor filantrópica y la catalogaron como negocio, cuando el exjugador subió una campaña a donadora.org , para que la gente se sume y se recauden 38 mil pesos, para imprimir de 250 a 300 mascarillas.

Publicidad

"A la semana estoy produciendo cerca de 100 mascarillas, el costo por cada una en este momento sale entre 115 y 130 pesos, con la variación del precio del dólar subió el costo del material; hace dos semanas invertía 100 pesos por cada una. Se las he entregado a gente que trabaja en el Centro Médico, en el Hospital General, en el Hospital Juárez y a amigos doctores.

"Mi intención es poder juntar en 10 días 38 mil pesos, para poder entregar entre 250 o 300 mascarillas en distintos hospitales. Me gustaría que se convierta en algo grande aquí en México, que se unan a la causa de poder apoyar al sector salud; que reciban nuestro apoyo", finalizó Jaime Trinidad, en con Excélsior.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad