Entre los careos están los de su ex novia y hermana de las víctimas, Érika, y la madre de los niños, la ex conductora de TV y astróloga Tere Coss.
Pero, ¿qué fue lo que ocurrió en marzo de 2006?, te presentamos diez puntos que explican el caso que conmocionó al país hace más de una década, cuando Diego Santoy asesinó a dos menores de edad, hermanastros de Erika Peña Coss, su entonces novia.
1.- El crimen según dictó la ley fue por autoría de Diego Santoy Riveroll, quien fue nombrado «El Asesino de Cumbres» y que era el novio de Erika Peña, hermana de los pequeños, quien también fue presuntamente agredida por Santoy lastimándole la garganta con una navaja y golpeándole la cabeza con un martillo; sin embargo una de las más grandes dudas en el caso era si ella había tenido algo que ver con el asesinato de sus hermanos.
2.- Luego de asesinar a los menores y herir a su expareja sentimental, Diego también secuestró a la empleada doméstica, quien la encerró en la cajuela del automóvil, en el que huyó.
3.- Cuatro días después, Diego y su hermano fueron aprehendidos en Oaxaca mientras viajaban en autobús por carretera. Su destino, establecerse en la frontera con Guatemala.
4.- Fue entonces que el caso dio una vuelta de 180 grados, ya que Diego Santoy afirmaba que no actúo solo en el asesinato de los niños Peña Coss y que había tenido como cómplice a Érika Peña Coss, desatando la especulación de la sociedad que mostraba su empatía con el joven Santoy.
“Yo no lo hice, las cosas no sucedieron de esa manera, Erika estaba muy enojada con su mamá, estaba llena de odio hacia sus hermanos. No los soportaba y estaba molesta por cuidarlos porque su madre salía mucho de viaje y no los cuidaba. Tenía que llevarlos a la escuela, tenía que recogerlos, tenía que dormir a Erik, sabía que entre ella y la sirvienta se hacían cargo de los niños, porque la señora siempre estaba de viaje por cuestiones de trabajo o con el novio y encima la señora tenía meses que quería tener otro hijo”.