Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá de militar estadounidense fue deportada a México tras vivir 30 años en EU

Rocío Rebollar Gómez fue deportada desde San Diego a Tijuana.
sáb 04 enero 2020 04:20 PM
Deportan a mamá de militar estadounidense.jpg
Conferencia de Rocío Rebollar al ser deportada

Hace unos días, se dio a conocer que autoridades migratorias de Estado Unidos deportaron a la madre del segundo teniente de inteligencia del ejército Gibran Cruz, una pequeña empresaria que llevaba 31 años viviendo en el país norteamericano. El militar lamentó en una conferencia de prensa junto a su hermana Karla McKissick que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) impidiera que se despidieran de su madre.

Publicidad

La información que se dio a conocer es que Rocío Rebollar tenía una cita el jueves 2 de enero para la deportación, no obstante, tenían la esperanza de que le otorgaran una prórroga con la ayuda de la senadora federal Kamala Harris, quien intentó conseguir un permiso extraordinario para extender la estadía de Rocío en Estados Unidos a través de la abogada Tessa Cabrera, pero fue negado debido a que tenía que ser solicitado en otra oficina.

“En el tiempo en que caminamos de un edifico a otro, los agentes sacaron a Rocío en un vehículo y la llevaron a la frontera para deportarla de inmediato” dijo la abogada. La mujer que es abuela de tres pequeños fue llevada al paso fronterizo de El Chaparral a 43 kilómetros al sur de donde estaba, entre San Diego y Tijuana. El teniente Cruz, por su cargo y rango militar no pudo cruzar la frontera.

Publicidad

La expulsión de Rocío se debió a que estaba en Estados Unidos después de haber sido deportada en dos ocasiones entre los años 80 y 90, años en los que sus hijos eran unos bebes y regresó para estar con ellos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad