Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeona holandesa de judo muere en Playa del Carmen por explosión

Kim Akker falleció debido a quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió al explotar un tanque de gas
mié 10 julio 2019 11:33 AM
JUDOKA.jpg
Kim Akker murió este lunes 8 de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo. Tenía 22 años.

El mundo del deporte está de luto: la ex campeona holandesa de judo, Kim Akker murió este fin de semana luego de que se registrara una explosión en el lugar donde se encontraba, informó el diario El Universal.

Información proporcionada por el periódico reporta que Kim, de 22 años, se encontraba en el departamento donde vivía (que supuestamente había conseguido a través de la plataforma Airbnb), en Playa del Carmen, cuando explotó un tanque de gas.

Publicidad

Luego del accidente, Kim tenía quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo que le provocaron la muerte.Tras la explosión, paramédicos trasladaron a la judoka a un hospital, donde falleció este lunes 8 de julio luego de permanecer varias horas en coma.

Informes de la Fiscalía General del Estado revelan que “en el incidente hubo otros lesionados con heridas superficiales, por lo que fueron atendidos en el lugar de los hechos. En medios holandeses se asegura que la ex campeona juvenil de judo alquilaba un departamento en Playa del Carmen por motivos laborales”, informa El Universal .

En esta historia hay otra versión, pues la Fiscalía señala que Kim no vivía en Playa, sino que “se encontraba desde el pasado 13 de marzo en un viaje recreativo en el municipio de Solidaridad”.

Como sea, familiares de la judoka viajaron a Quintana Roo para identificar y reclamar el cuerpo, que se cree, fue quemado en la entidad.

¿Quién era Kim Akker?

Luego de ganar el título nacional de cadetes 2013, el título nacional de Holanda en 205, 2’16 y 2017,el título Junior en 2016 y de haber conseguido medallas de oro en la Senior European Cup 2016 y European Open de Glasgow ese mismo año, Kim Akker se retiró.en 2017 debido a varias lesiones en las rodillas.

“(Kim) logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones”, comentó en redes la Federación Internacional de Judo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad