Así fue la inauguración del centro ESP México en 2006

Emiliano Salinas y Alex Betancourt reunieron a un grupo de amigos para presentar su nuevo proyecto.
Alejandro Betancourt, Nancy Salzman cortando el listón, y Emiliano Salinas.

Aquel invierno del año 2006, Emiliano Salinas Occelli y Alejandro Betancourt estaban muy ilusionados por la apertura de este centro en la Ciudad de México.
En aquel entonces los dos amigos tenían ya tiempo de haber tomado esos cursos de desarrollo humano y estaban convencidos del valor que podían ofrecer a las personas, así que no dudaron en abrir un centro en México llamado ESP (Executive Succes Programs) cuyas oficinas se encontraban en Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Para hacer la “presentación en sociedad” de su nuevo proyecto organizaron un coctel en sus instalaciones donde invitaron a sus amigos y familiares, entre ellos estaba como invitada especial Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM junto con Keith Raniere, ambos fueron declarados culpables por los cargos de crimen organizado, suplantación de identidad, extorsión, trabajo forzado, lavado de dinero, fraude electrónico y tráfico sexual.

Nancy fue la encargada de cortar el listón junto con Emiliano y Alejandro. En aquel entonces ninguno de los asistentes cuya única intención era apoyar a los dos empresarios, imaginó en lo que terminaría ESP México. Muchos de ellos tomaron el curso y hoy nadie quiere incluso ni decir que fue alumno en sus aulas por miedo a que se les relacione con este caso, aunque también hay quienes han reconocido off the record a Quién que sí les ayudó en cierto momento de su vida.

Al día de hoy no hay cargos formales contra los dos representantes de ESP México.