Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resurge polémica sobre la que Steve Jobs habría sido diagnosticado con VIH

De acuerdo con documentos filtrados por WikiLeaks, Steve Jobs, fundador de Apple habría diagnosticado con VIH en 2004.
dom 14 abril 2019 03:09 PM
Apple Unveils iPhone Software Developers Kit
Steve Jobs

Tras la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks después de permanecer siete años con asilo en la embajada de Ecuador en Londres, resurgió la polémica de que supuestamente la organización habría revelado algunos documentos clasificados entre los que se encuentra un informe médico del fundador de Apple.

Los documentos filtrados se dividen en dos partes; el primero muestra el consentimiento de Steve Jobs para que le practicaran una cirugía en un hospital de California por el cáncer de páncreas que padecía.

Publicidad
steve-jobs-hiv-1.jpg
El primer parte médico a nombre del doctor William F. Owen Jr, menciona que le harían cirugía a Steve Jobs por el cáncer de páncreas que padecía.

El segundo informe muestra los resultados de diferentes exámenes de enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y clamidia, en la que Jobs supuestamente resultó positivo a VIH.

steve-jobs-hiv-2.jpg
El segundo informe detalla los resultados de exámenes a los que supuestamente el fundador de Apple se habría sometido y donde habría dado positivo en VIH.

Dicha información se difundió por primera vez en 2009, sin embargo, de acuerdo con información publicada en WikiLeaks , un análisis rápido de la información pone en duda la veracidad de los documentos, ya que el laboratorio que emitió los resultados de las pruebas se fundó dos años después de que fueran divulgados los documentos.

De igual forma, WikiLeaks detalla que las imágenes fueron tomadas de una base de verificación (proceso en el que un equipo de la organización verifica la información para posteriormente ser publicados) para luego ser difundidas en internet, haciendo parecer que el sitio había publicado dichos documentos.

Steve Jobs falleció a los 56 años en su casa de California el 5 de octubre de 2011, a consecuencia de la metástasis del cáncer de páncreas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad