Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el escritor israelí Amos Oz

Uno de los candidatos constantes a llevar a casa el Premio Nobel de Literatura, falleció a la edad de 79 años
vie 28 diciembre 2018 09:29 AM
UCLA Younes & Soraya Nazarian Center For Israel Studies 5th Annual Gala - Show
El escritor israeli Amos Oz muere a la edad de 79 años.

El escritor israelí Amos Oz, falleció este viernes a la edad de 79 años. Así lo anunció su hija Fania Oz-Salzberger a través de la red social twitter con el mensaje “Mi querido padre murió de cáncer, justo ahora, después de un rápido declive, en su sueño y tranquilidad, rodeado de sus seres queridos.”

Nació en 1939 en Jerusalén. Inició su carrera con la novela Quizá en otra parte en el año de 1966. Su última publicación fue Judas, la cual apareció en 2014. Su obra no solo se nutrió de este género, la poesía, el cuento y el ensayo, también fueron parte de su ejercicio escritural. Incluso, ejerció el periodismo teniendo a los problemas políticos y sociales como su tema principal.

Publicidad

Leer: Fallece el escritor Fernando del Paso, autor de “Noticias del Imperio”

No solo es considerado uno de los escritores contemporáneos más importantes de la lengua hebrea, también fue una de las voces que narró al Israel contemporáneo. Desde su oficio, exploró los conflictos y las inquietudes de la sociedad israelí, particularmente, con la mira puesta en las tensiones a raíz de la ideología, las fronteras, la migración y las consecuencias brutales de los procesos históricos.

Su nombre aparecía con frecuencia en las predicciones al Premio Nobel de Literatura. Entre sus reconocimientos se encuentra el Príncipe de Asturias de las Letras en 2007, el premio Franz Kafka y el Goethe, otorgado principalmente a escritores en lengua alemana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad