Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inspiración que Frida Kahlo le dio a Madonna y otros artistas

En el aniversario luctuoso de la artista recopilamos algunos temas, discos y videos que se hicieron en honor a la pintora mexicana.
vie 13 julio 2018 04:12 PM
Frida Kahlo
Frida Kahlo Frida Kahlo (Foto: Getty Images)

La vida de Frida Kahlo estuvo rodeada de tragedias, mismas que plasmó en sus obras, algunas han sido catalogadas como las más representativas del arte surrealista en México. Sin embargo, el sello característico en las obras de Frida no solo se quedaron en la pintura, en la música, diferentes artistas decidieron hacer un homenaje a la vida y obra de la artista mexicana.

“Viva la vida”, Coldplay
Aunque la letra no, el nombre del álbum y el título de esta canción están directamente relacionados con Frida. Chris Martin declaró en algunas entrevistas que durante una estancia en México, la banda visitó el museo y antigua casa de la pintora, en el lugar vieron la pintura del mismo nombre , y el sentimiento que le transmitió a Martin fue tan grande, que decidieron tomarlo como nombre para su cuarto álbum de estudio.

Publicidad

“Bedtime Story”, Madonna
Considerado uno de los videos más artísticos de la "reina del Pop", el video clip se insipiró en el surrealismo de las obras de Leonora Carrington, Remedios Varo y por supuesto, Frida Kahlo, según la misma Madonna.
“Lo que el viento nunca se llevó”, Fito Páez
Para el cantante, este tema es un himno a la vida y al color que se creó a partir de la biografía de diferentes mujeres pintoras como lo fue Frida, aunque en el tema también se hacen referencias a Remedios Varo y Leonora Carrington.
“Scar Tissue”, Red Hot Chili Peppers
Durante su última visita a México, en 2017, el grupo estadounidense le dedicó una de sus canciones más representativas a la pintora. Más tarde, Anthony Kiedis declaró que se debió a que, "el trabajo de Frida desprende una energía muy fuerte, poderosa y durarera". "'Scar Tissue' es una metáfora de una vida dura, pero en la que al mismo tiempo crea belleza, compartió el líder de la banda.

“What the Water Gave Me”, Florence + The Machine
Durante una entrevista, Florence Welch mencionó que eligió el título de la canción después de ver una pintura de Frida Kahlo, aunque la letra se basa en la escritora inglesa Virginia Woolf.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad