Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de amor de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Estabilidad y discreción definen la relación de la pareja presidencial ante la opinión pública. Sin embargo, como todos los matrimonios, tienen una historia previa que te contamos a continuación.
lun 02 julio 2018 08:52 AM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Cuartoscuro)

Era mayo de 2004 y los rumores eran fuertes: Andrés Manuel López Obrador tenía novia luego de haber enviudado a inicios de 2003, cuando falleció Rocío Beltrán, su primera esposa.

La revista Quién presentó en ese momento a las cuatro mujeres con las que más se relacionaba al entonces jefe de gobierno del Distrito Federal y una de las pistas era correcta pues justo un año después la misma Quién reveló el nombre: Beatriz Gutiérrez Müller.

Publicidad
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller

Así supimos que la novia de Andrés Manuel era comunicóloga, maestra en Letras, que entonces escribía un libro y que el doctor José María Pérez Gay, gran amigo de él y en ese momento su asesor en asuntos internacionales, los había presentado para que Beatriz trabajara en el equipo del jefe de gobierno. Y así fue, se incorporó primero a la dirección de difusión del gobierno capitalino y después como asesora.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller

La convivencia y el trabajo diario hicieron el resto. Al poco tiempo comenzaron las especulaciones sobre el clic entre ellos y luego sobre un noviazgo. Para detenerlos, ella se mudó a trabajar a las oficinas del DF en San Ángel y al cabo prefirió renunciar por un escándalo sobre los altos sueldos del equipo de asesores Andrés Manuel.

A pesar de esto, él y Beatriz no dejaron de frecuentarse y ella estuvo cerca cuando, ya en 2005, comenzó el juicio de desafuero contra López Obrador. En mayo de ese año fue cuando Quién reveló su nombre y la existencia de su relación, algo que, siempre discretos, no confirmaron. Sin embargo a inicios 2006, en plena carrera presidencial, ya era sabido que eran pareja y Quién entrevistó a Beatriz, que habló por primera vez de lo que podría implicar para ella ser primera dama: “El papel de primera dama… debe ser marginal. No por falta de capacidad o poca inteligencia sino porque la persona elegida es el señor, no la señora”.

En octubre de 2006 se casaron y a los seis meses nació Jesús Ernesto, el primer hijo de ella y el cuarto de Andrés Manuel.

Beatriz es la segunda esposa de Andrés Manuel.
Beatriz es la segunda esposa de Andrés Manuel.

En 2008, la periodista Katya D’Artigues publicó que la pareja vivía separada, Beatriz con el pequeño Jesús Ernesto en su departamento en la colonia Del Valle y él con sus tres hijos mayores en su propio departamento en Copilco. Ese mismo año este rumor cesó y aunque por algunos periodos continuaron cada uno en su departamento, volvieron a estar unidos.

Hoy, Beatriz y Andrés Manuel son una pareja consolidada y han formado una familia estable con el hijo que tienen en común y con los mayores de él, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Ella continúa firme respecto al rol discreto que debe mantener la esposa de un presidente, sin embargo apenas en mayo abrió una cuenta en Twitter en la que ha debatido con personajes como Enrique Krauze o Felipe Calderón para defender las posturas políticas y sociales de Andrés Manuel y mostrar, ahora sí públicamente, el apoyo incondicional que brinda a su esposo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad