Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audemars Piguet une el arte y la ciencia en Art Basel

La pieza de esta marca de relojería suiza usa el movimiento de partículas subatómicas para crear una instalación.
mar 19 junio 2018 06:53 PM
Audemars Piguet
Audemars Piguet Alta relojería suiza

La exposición de arte moderno y contemporáneo Art Basel, celebrada el pasado fin de semana en Basilea, recibió HALO, pieza elegida por la marca suiza de alta relojería Audemars Piguet.

Este año, la Comisión de Arte Audemars Piguet seleccionó el trabajo del dúo de artistas británicos Ruth Jarman y Joe Gerhardt, Semiconductor. HALO es resultado de dos meses de residencia de estos creadores en el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas en Ginebra), durante 2015, con la intención de demostrar cómo un proceso científico de gran complejidad también es arte.

Publicidad
HALO
Obra presentada por Audemars Piguet en Art Basel 2018

Con una estructura en forma de cilindro de diez metros de ancho y cuatro de altura, los invitados quedan completamente rodeados de proyecciones caleidoscópicas provocadas por colisiones de partículas subatómicas que, de manera regular, ocurren casi a la velocidad de la luz, pero ralentizadas por el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, para esta pieza.

Cada choque de partículas activaba puntos que destellan y vibran para dibujar y dar vida a esta obra de arte a gran escala.

Esta es la primera vez que se utilizan datos sin procesar del CERN en una instalación artística.

"El objetivo no es aprender sobre el conocimiento científico, sino ver en lo que se convierte una vez que ha sido observado por el hombre. Queremos que la gente experimente lo que llamamos 'sublime tecnológico'. No necesita saber nada sobre la ciencia, solo experimentarlo", comentaron los artistas durante la presentación.

"Visitar los talleres [de Audemars Piguet] y conocer a sus relojeros fue un elemento interesante del proyecto. Audemars Piguet tiene mucho en común con la tecnología del CERN, ambos se esfuerzan por alcanzar los límites de lo que es posible en los extremos de las escalas humanas".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad