Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es Blue Monday y por qué hoy es el día más triste de 2018?

Existe una ecuación que lo comprueba.
lun 15 enero 2018 12:45 PM
Blue Monday
Blue Monday Blue Monday (Foto: Shutterstock)

Los lunes siempre son un poco más difíciles que el resto de la semana, regresar a la rutina después de unos días de descanso es realmente complicado.

Sin embargo, hoy es el día del 2018 considerado como el más triste del año. Así es, se trata de Blue Monday. Este día nace a partir de una ecuación que hicieron en una escuela de psicología.

Publicidad

Pero, ¿qué hace tan triste a este lunes? Hoy finalmente las cosas vuelven completamente a la normalidad después del winter break. Muchos regresaron a la escuela, otros al trabajo y el tráfico ha vuelto a ser el mismo de siempre. Y seamos sinceros, a estas alturas puede que todos los propósitos de año nuevo se hayan quedado estancados y no has podido empezar casi ninguno.

La mezcla de todos estos factores puede hacernos más sensibles y susceptibles, es como si fuera una mezcla de emociones que se acumulan durante las primeras semanas del año y finalmente se destapan hoy, en Blue Monday.

Este fenómeno nació unos años atrás, para ser exactos desde el 2005 en la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, cuando se anunció que había encontrado una fórmula que podía determinar el día más triste del año.

La fecha siempre recaerá en el tercer lunes del año. Esta es la fórmula y es más difícil de entender y memorizar de lo que te imaginas: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA

La C, hace referencia al clima, la D a las deudas, la d al dinero que podremos recibir a finales de enero, T es el tiempo que ha pasado desde Navidad , I es la cantidad de tiempo que ha pasado desde que dejaste un mal habito, M las motivaciones que todavía no logras y NA representa la necesidad de actuar para el cambio negativo en nuestras vidas. Esto completo, es Blue Monday.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad