Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de alumnos de Colegio Rébsamen sospechan que la directora se ha fugado

A 13 días de la tragedia en este colegio tras el sismo en la Ciudad de México, las dudas entorno a la dueña de esta escuela continúan creciendo.
lun 02 octubre 2017 12:15 PM
 Colegio Enrique Rébsamen
Colegio Enrique Rébsamen Colegio Enrique Rébsamen previo al sismo. (Foto: Gloogle Maps.)

La semana pasada el periódico Excélsior informó que Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen - una de las construcciones que se vino abajo tras el sismo en México y en el que 19 niños y 9 adultos perdieron la vida- les había exigido a los padres de familia, usando como voceras a dos de sus maestras, que las colegiaturas debían pagarse en tiempo y forma. “Advirtió que no dará descuentos ni prórrogas, de acuerdo con una minuta enviada a los papás” tras la tragedia, publicó el diario.

Fue este fin de semana que el periódico La Jornada entrevistara a algunos representantes de los padres de dicho colegio, quienes les aseguraron que la directora no quería darles los accesos a los seguros de gastos médicos que aparentemente habían contratado cuando inscribieron a sus hijos en el ciclo escolar.

Publicidad

Se dice que la dueña argumenta que los padres de los hijos lesionados pretenden obtener un “doble beneficio” ya que varios de los niños habían ya recibido atención médica gratuita en el Hospital Ángeles. La respuesta por parte de la dirección del colegio ha hecho pensar a los padres que probablemente no se contrató ningún seguro a pesar de que en la cuota de inscripción se habían incluido y que jamás les dieron a firman algún documento respecto a los seguros médicos y de vida.

Es ahora que el periódico El Universal revela que la señora Mónica García Villegas lleva una semana “desaparecida” pues nadie ha logrado tener contacto con ella, ni siquiera en el chat escolar en donde los últimos días después del sismo había estado respondiendo y que en la reunión que varios padres de familia llevaron a cabo ayer domingo para resolver el futuro de sus hijos, tampoco se presentó.

Colegio Enrique Rébsamen
Colegio Enrique Rébsamen

“Los afectados consideran que posiblemente con los problemas legales que enfrenta la maestra se haya refugiado en otro estado del país”, se lee en la nota publicada por el diario. Se sabe que la dueña ha sido citada como testigo por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México debido al uso de documentos falsos para construir departamentos sobre el colegio, además de una acusación por homicidio doloso por las muertes tras el temblor del 19 de septiembre en su colegio; sin embargo hasta ahora no ha acudido a declarar.

Fue este fin de semana que la SEP (Secretaría de Educación Pública) revocara las autorizaciones que permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar servicios educativos, y esta prohibición se mantendrá hasta que se hayan aclarado las responsabilidades de lo ocurrido en dicha institución.

La SEP sostuvo que tiene como prioridad la seguridad e integridad física de los alumnos, y ha ofrecido a los padres el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia.

misa rébsamen
Misa en honor a las víctimas del Colegio Rébsamen.

Asimismo, se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados.

Los padres de familia aseguraron a El Universal que la última vez que tuvieron contacto con la “Miss Mónica”, como la llamaban, fue el lunes pasado, cuando ella misma quiso desmentir ante ellos que debían pagar las colegiaturas. “Lo más importante es que atiendan el bienestar físico y mental de los niños, repito, no hay necesidad de hacer ningún pago en este momento… Entiendo que tengan muchas dudas, de hecho un porcentaje muy pequeño de niños han regresado a la escuela en la Ciudad de México y estados afectados, y eso desconcierta a todos. ¡¡¡Salúdenme a los niños!!!”, es lo que aparentemente escribió en el chat escolar por última vez.

Además de esto, varios padres que pagaron la colegiatura de todo el año por adelantado se han juntado para recurrir a un abogado que los ayude a recuperar su dinero y aseguran que la SEP no les ha dado respuesta a la asesoría que le solicitaron sobre este tema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad