Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los animales también necesitan nuestra ayuda, ¿cómo hacerlo?

La ayuda ha llegado de todo lados para los damnificados; sin embargo, no debemos olvidar a los seres que también son vulnerables: los animales.
miércoles 20 septiembre 2017
animales sismo ayuda
animales sismo ayuda Los animales también son vida y necesitan ayuda y apoyo. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Los rescatistas se dividen en dos: humanos y animales. Ayer, durante las labores de rescate más inmediatas, las autoridades desplegaron perros rescatistas para ayudar a ubicar a las personas que se encontraban bajo los escombros.

De este modo, es importante contabilizar dentro de las víctimas del sismo a los animales, sin importar si son mascotas o callejeros, pues ellos también necesitan nuestro apoyo. Muchos perros, principalmente, huyeron de sus hogares al momento del sismo y actualmente se encuentran extraviados.

Publicidad
animales ayuda
Los animales, ya sean mascotas o callejeros, necesitan ayuda.

@MascotasSismo funciona como una excelente herramienta para localizar animales perdidos, pues presenta un registro en su cuenta, gracias a los usuarios, de imágenes de animales que han sido encontrados en distintos puntos de la ciudad. También puedes publicar una imagen de tu mascota y saber si alguien lo ha visto.

“¿Encontraste o perdiste una mascota en el sismo de CDMX? ¡Repórtalo aquí! No somos albergue ni recibimos donativos. Ve los álbumes en mi perfil.”

Por otra parte, muchos animales resultaron heridos. Es importante que reciban ayuda inmediata. Si encuentran un animal que necesite ayuda, por favor, llévalo a un veterinario a que reciba atención.

También hay centros de acopio para animales en los que puedes llevar alimento, o bien, ofrecerte como voluntario para dar un hogar temporal en los que encuentran a los dueños de los animales. Algunos animalitos no pueden ser integrados en los albergues, ellos también necesitan un hogar. Petopia, sin costo, da un techo a los animales de forma provisional.
Recuerda, todos los animales representan vida y no podemos darnos el lujo de perder una más. ¡Ayúdalos!

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad