Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se suma al apoyo a los afectados por el sismo de la Ciudad de Mexico

El navegador de internet ayuda a buscar a las víctimas del temblor.
mié 20 septiembre 2017 01:31 PM
Google
Google Así funciona el localizador de personas en Google. (Foto: Google)

¡Google se suma a la ayuda! Tras el sismo del día de ayer puso a disposición de sus usuarios el localizador de personas para ayudar a los damnificados y a las víctimas de la tragedia. Si tienes información o buscas a alguien, aquí te decimos qué debes hacer.

La aplicación de Google está disponible para dispositivos móviles con operadores iOS y Android que funciona parecido a la aplicación de “Buscar mi iPhone”. Muestra información que ofrecen los usuarios y acepta registros de organizaciones oficiales. Además, permite actualizar los perfiles de las personas que aparecen en la lista si es que tuvieras información sobre éstas.

Publicidad

También puedes añadir tu nombre para indicar que te encuentras a salvo y te permite especificar la zona en dónde te encuentras. En la página principal de la aplicación aparecen los desastres enlistados por el impacto que tuvieron, deberás seleccionar “Sismo en México”, después aparecerán dos recuadros el primero dice “Estoy buscando a alguien” y el segundo “Tengo información sobre alguien”.

Localizador de Google
Localizador de Google

Si haces click sobre la opción “Estoy buscando a alguien” tienes que escribir el nombre de la persona que quieres encontrar y después aparecerá una lista de los registros que coinciden con la persona que buscas.

En la opción “Tengo información” tienes que introducir el nombre completo de la persona y a diferencia de la primera, en ésta puedes editar el estado para indicar si eres tú, si tienes información o si crees que alguien está desaparecido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad