Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y tú ¿dónde verás el eclipse total de sol?

Una aplicación para los dispositivos móviles, la transmisión en vivo por parte de la NASA y algunos eventos en vivo son las opciones para los curiosos del espacio.
vie 11 agosto 2017 09:26 AM
Eclipse total de sol
Eclipse total de sol El próximo 21 de agosto será visible en el continente americano

Cerca de cumplirse 100 años de que ocurrió por última vez, Estados Unidos se prepara para disfrutar de nueva cuenta de un eclipse total de sol, un espectáculo natural que será visible desde la costa oeste hasta la este el próximo 21 de agosto. En México y otras partes del continente será parcialmente visible.

La luna se interpondrá entre la tierra y el sol proyectando una sombra que oscurece al continente en diferentes etapas durante un trayecto de aproximadamente tres horas. Será un lapso de dos minutos y medio el momento climático en el que el satélite natural eclipse al astro rey.

Publicidad

Si bien, este fenómeno astral sólo podrá apreciarse en su máximo esplendor en Estados Unidos, en entidades del norte de la República Mexicana será visible en un 60%, mientras que en el resto del país podrá verse en un porcentaje menor. Una aplicación para los dispositivos móviles, la transmisión en vivo por parte de la NASA y algunos eventos en vivo son las opciones para los curiosos del espacio.

Un siglo después del anterior eclipse ocurrido el 8 de junio de 1918, la posibilidad digital se impone para que desde cualquier latitud, el acontecimiento astronómico sorprenda a los habitantes del planeta.

En primer lugar se podrá realizar un monitoreo constante de la trayectoria de los astros desde un teléfono celular o tableta con la aplicación Total Solar Eclipse 2017. Desarrollada por la empresa Exploratorium en coordinación con científicos de la NASA, la plataforma contará con videos en vivo y explicaciones por parte de los desarrolladores. La app está disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Por su parte, la NASA contará con una cobertura especial del evento a través de su canal de televisión y su pagina de Internet. Por más de cuatro horas, los espectadores podrán apreciar distintos ángulos con cámaras ubicadas en puntos estratégicos que incluyen la Estación Espacial Internacional.

En la Ciudad de México, la UNAM convoca a los interesados en vivir la experiencia desde la explanada de la Facultada de Ingeniería en Ciudad Universitaria. A la convocatoria se suma también el Museo de Historia Natural en donde previo al gran evento se ofrecerán talleres informativos, mientras que el Planetario Luis Enrique Erro, instalará telescopios con filtros especiales para observar este acontecimiento.

Al norte del país, en El Trompo Museo Interactivo Tijuana, se instalarán telescopios y lentes especiales para poder apreciar el fenómeno de forma segura. Los científicos alertan de los daños a la salud visual al observar de forma directa el eclipse. Se recomienda usar objetivos y filtros especiales y evitar mirar directamente al cielo o con gafas de sol comunes.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad